"En evidente estado de desnutrición e infestados de pulgas": Detienen a sujeto por maltrato animal en Melipilla
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) Metropolitana de la PDI, detuvieron a un sujeto por maltrato animal en la comuna de Melipilla.
La información fue entregada por la propia policía de civil, mostrando imágenes desoladoras de los perros.
¿Qué se dijo?
Según la PDI, el “propietario de tres caninos fue detenido por el delito flagrante de maltrato animal, quien mantenía en su poder a los caninos en evidente estado de desnutrición severa, deshidratación e infestados de pulgas y garrapatas”.
El sujeto, un chileno de 20 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto los perros fueron rescatados.
El prefecto Luis Mardones Olivares, jefe de la Bridesma Metropolitana, entregó la vocería oficial.
“En base a orden de investigar, detectives concurrieron a domicilio en la comuna de San Pedro, donde se verificó la existencia de tres perros en malas condiciones... Investigadores descubrieron en el sitio del suceso que los animales no tenían agua ni comida, por lo que se detuvo al propietario responsable por el delito de maltrato animal”, señaló.
Para cerrar, expuso que “los animales incautados ya están en fundaciones que trabajan en recuperarlos, para luego darlos a adoptantes de buen corazón que quieran estar con ellos”.
Leer más de
Lo último de nacional
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien