Balacera en Barrio Meiggs: Carabinero balea a uno de los sospechosos y funcionaria es golpeada en operativo
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Una balacera se produjo este viernes en el Barrio Meiggs, lo que luego dio paso a una persecución por parte de Carabineros, la cual terminó con uno de los sospechosos herido a bala y una funcionaria herida tras ser agredida por un grupo de desconocidos.
Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de la balacera que inició el procedimiento de los uniformados, pero versiones preliminares indican que podría tratarse de una disputa territorial de comerciantes ambulantes.
¿Qué se sabe de esta balacera?
Según lo relatado por la capitana Daniela Vargas de la Segunda Comisaría de Santiago, el personal de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando escucharon el ruido de lo que parecían ser dos disparos de armas de fuego, por lo que procedieron a pedir colaboración.
“Al ver la presencia policial, un grupo de personas sale corriendo, y dos personas se separan de este grupo. Uno de estos, corre hacia un vehículo, por lo que Carabineros va hacia este y el individuo desde el interior le exhibe un arma de fuego apuntando directamente al cuerpo de un funcionario”, señaló la uniformada.
Allí, aclaró que luego que este carabinero le dijo al sospechoso que deponga su actuar, “este no lo hace y ante el peligro inminente de la vida del funcionario, hace uso de su armamento de fuego”.
Agresión a funcionaria
Mientras, el otro sujeto que era perseguido fue alcanzado por los uniformados, pero “otra parte del grupo que arrancaba de Carabineros trata de arrebatar al detenido y agrede con objetos contundentes y con golpes a una funcionaria”.
El balance de este operativo terminó con una carabinera lesionada, que fue llevada al hospital de la institución, y “un imputado herido a bala que fue trasladado por los propios funcionarios a un centro asistencial”.
Sobre el grupo que agredió a la carabinera, señaló que no hay detenidos hasta el momento.
Finalmente, señaló que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ha dispuesto la asistencia de Labocar y OS9 para determinar los hechos y antecedentes de los responsables.
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas