Buscan herederos de fallecido empresario dueño de parque de diversiones en La Serena: Banco publicó aviso en el diario
A principios de enero de 2023, un reconocido empresario de la región de Coquimbo falleció en la comuna de Las Condes, días antes de cumplir 66 años de edad.
Su nombre era Marcos Gabriel Wexler, cuyos familiares o herederos están siendo buscados por Banco Santander desde la fecha de su muerte, aún sin poder dar con su paradero.
El caso consiste en un enigma y hay varias suposiciones sobre él. Por el momento, la tesis más probable es que la entidad bancaria está buscando a sus cercanos para la realización de un trámite relacionado con el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, más conocido como Fogape.
Este fondo fue reactivado por el ex Presidente Sebastián Piñera —en el momento más crudo de la crisis socioeconómica del coronavirus— y consistía en recursos estatales que fortalecían el capital de microempresarios, para así evitar que desaparecieran sus emprendimientos.
¿Qué se sabe de Marcos Gabriel Wexler?
Meganoticias.cl reunió diferentes antecedentes sobre la vida personal y empresarial del protagonista de la búsqueda. En 2012, Wexler fundó el parque de entretenciones Serena Aventura, ubicado en La Serena, desempeñándose como gerente general del mismo.
A través del mundo de la diversión, el hombre estableció lazos con la comunidad. Por ejemplo, firmó un acuerdo para que estudiantes de establecimientos municipales de La Serena asistieran gratuitamente a su recinto.
"Nos dedicamos al tema de la entretención en Chile, donde he recibido una gran acogida, especialmente en La Serena. Hemos decidido firmar este convenio, que consiste en que la Corporación Municipal (Gabriel González Videla), en beneficio de sus estudiantes, pueda disponer del parque en horarios que ellos convengan", exclamó el empresario en aquella oportunidad.
7 de enero, el día de su muerte
El certificado de defunción de Wexler señala que murió a las 02:45 horas de la madrugada del sábado 7 de enero, en la Clínica Las Condes, ubicada en esa comuna del sector oriente de la Región Metropolitana.
Desde su parque de entretención expresaron su profundo pésame a través de su cuenta de Facebook: "Con lágrimas en los ojos comenzamos este sábado. Ha fallecido uno de los nuestros, ha fallecido el creador de todo este mundo de adrenalina, el que un día soñó con tener un parque lindo que recorriera distintas ciudades (...) que Dios lo reciba en su reino y le dé vida eterna".
A su vez, el otrora concejal serenense, Jorge Hurtado, declaró que la muerte del empresario "es una tremenda perdida. Gabriel tenía una particularidad: no conozco a ningún adulto que disfrutara tanto los juegos como él. Era un niño y disfrutaba con su parque de entretenciones".
Karen y Jiuliano, ¿dónde están?
A los pocos días de su muerte, llegaron las condolencias de sus más cercanos. Entre las personas que entregaron su pésame están el contador Marcelo Campos y el doctor Javier Fornasari.
Según expresaron ambos profesionales, Marcos Gabriel era esposo de Myriam Chiquita González y padre de Karen y Jiuliano Wexler, los que no han aparecido para efectuar el respectivo trámite en Banco Santander.
Además de La Serena, el empresario —presuntamente extranjero, porque su RUT chileno parte en 21 millones, teniendo 65 años de edad— tenía una segunda residencia en un exclusivo condominio ubicado en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas