Anatel condenó y repudió el violento ataque contra equipo periodístico de Mega
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Anatel condenó el ataque sufrido por equipos periodísticos durante la jornada de incidentes del 11 de septiembre, entre los que se encuentra un camarógrafo de Meganoticias.
Además, el organismo envió su solidaridad con las familias de los afectados durante estos incidentes.
¿Qué dijo Anatel?
En un comunicado enviado por la entidad, señalaron que "como Asociación Nacional de Televisión, condenamos y repudiamos el violento ataque en contra de los equipos periodísticos de Mega y Canal 13, que se encontraba cubriendo incidentes provocados por delincuentes en el sector de Villa Francia”.
“Ambos equipos fueron atacados a balazos por antisociales. El equipo de Mega, compuesto por el periodista Rodrigo Ugarte y el camarógrafo Javier Barría, fue atacado por la espalda, recibiendo este último un impacto en su rostro. En estos momentos nuestro colega se encuentra fuera de riesgo vital, pero aún se desconoce la gravedad y las secuelas posibles”, agregó.
También, señalaron que “como Anatel solidarizamos con la familia de Javier y con sus colegas de Mega, al mismo tiempo que llamamos a una condena transversal de estos graves hechos, que no son solo un ataque a profesionales del periodismo, sino que son un atentado a la libertad de prensa que por ningún motivo podemos naturalizar”.
“Esperamos una pronta y eficaz investigación que permita identificar a los responsables de este ataque y conducirlos ante la justicia”, cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Familiares buscan a Nicolás: Salió rumbo a su trabajo en sector de Metro Baquedano y no volvió a ser contactado
Lluvias no dan tregua: Anticipan nuevos sistemas frontales para octubre
"Es muy poco lo que se puede rescatar": Alcalde Vodanovic tras incendio que destruyó el Teatro Municipal de Maipú
Parisi arremete contra eventual candidatura de Bachelet: "El pasado que ella representa es la destrucción"
Dos meses con crecimiento interanual del 70%: Las razones tras el aumento del tráfico marítimo en el Estrecho de Magallanes
Apuesta por cócteles sin alcohol: Marca internacional de té prepara su primera tienda boutique en Chile
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando