Fiestas Patrias 2023: ¿Cuándo se inauguran las fondas del Parque O'Higgins?
Menos de una semana queda para el inicio de Fiestas Patrias y uno de los panoramas imperdibles en estas celebraciones son las fondas del Parque O'Higgins, donde no solo se disfruta de la comida, sino también de la música.
Además de las más de 30 cocinerías y foodtrucks que habrá, la versión de este año reunirá a 68 artistas que se presentarán en los tres escenarios del evento, cuyas entradas ya están a la venta, con precios rebajados que se mantendrán hasta el 14 de septiembre.
Una de las ceremonias más esperadas es el tradicional pie de cueca entre autoridades del país, lo que marca la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins. Este 2023 será la segunda vez en que el Presidente Gabriel Boric protagonizará el baile nacional junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
¿Cuándo se inauguran las fondas del Parque O'Higgins?
El esperado evento será inaugurado un día antes de que el Parque O'Higgins abra sus puertas al público general. Vale decir, el Mandatario y la jefa comunal bailarán un pie de cueca en el escenario principal del recinto este jueves 14 de septiembre, cerca de las 20:30 horas.
Cabe recordar que la inauguración no es abierta al público, dado que no hay venta disponible de entradas para asistir a la ceremonia.
Una vez estrenadas las fondas por ambas autoridades, los asistentes podrán disfrutar de ellas durante cinco días: desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre.
Precios de las entradas y cómo comprarlas
Actualmente está vigente el proceso de preventa, que se caracteriza por tener precios más bajos que la venta general de tickets. En concreto, si se adquieren hasta el jueves 14, la entrada tendrá un valor de $8.000; mientras que entre el 15 y el 19 de septiembre, costarán $10.000 —ambos precios no consideran el cargo por servicio.
Los niños menores de 8 años de edad tendrán acceso liberado, siempre que estén acompañados por un mayor de edad. En cuanto a los adultos mayores de 65 años, tienen 50% de descuento tanto en la preventa como en la venta general de entradas.
Para comprarlas, los interesados e interesadas deben ingresar a esta página web (clic aquí) y seleccionar el día en el que se desea asistir al Parque O'Higgins. Una vez indicada la cantidad de entradas que se comprarán, corresponde ingresar los datos personales y de contacto, para finalmente realizar el pago mediante tarjeta de débito o crédito.
Quienes acudan al recinto en vehículo y pretenden acceder al estacionamiento, pueden comprar su ticket en la misma plataforma. En cualquiera de los cinco días del evento, el precio equivale a $8.960 (incluido el cargo por servicio) y se podrá estacionar en dependencias del Club Hípico.
Por último, el ingreso peatonal estará habilitado por Avenida General Rondizzoni (cerca de la estación Rondizzoni de Metro de la Línea 2) y por Avenida Matta (a pasos de la estación Parque O'Higgins, también de la Línea 2). Para más detalles, revisa el sitio web oficial del evento.
Leer más de
Lo último de nacional
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Máximas de hasta 37°: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en tres regiones del país, incluida la Metropolitana
Lo último de tendencia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor