Conmemoración por 50 años del Golpe de Estado: Presidente Boric encabeza ceremonia oficial en La Moneda
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este lunes 11 de septiembre, comenzó la ceremonia oficial por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado al interior del palacio de La Moneda, la que encabeza el Presidente Gabriel Boric y que cuenta con invitados internacionales, como jefes de Estado y exmandatarios de países latinoamericanos.
Visitas ilustres
A la casa de Gobierno llegaron los expresidentes Michelle Bachelet, José Mujica y Juan Manuel Santos, además del guitarrista de la banda Rage Against the Machine, Tom Morello, entre otros.
Las visitas ilustres fueron recibidas en el frontis por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, a pesar de que había trascendido que lo haría la máxima autoridad de nuestro país.
Tras ingresar al palacio, se dio a inicio a un desayuno en el que también participaron los ministros.
Acto conmemorativo
Más tarde, se realizará un recorrido patrimonial por el edificio, el que durará cerca de 20 minutos.
Posteriormente, cerca de las 10:00 horas, se llevará a cabo un acto conmemorativo en la Plaza de la Constitución, en donde actualmente hay emplazada una carpa.
En la ceremonia se espera un discurso del Presidente Boric y la asistencia de más de mil personas.
Cortes de tránsito
La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los cortes de tránsito que se han efectuado en inmediaciones del palacio de La Moneda durante la jornada.
De acuerdo a la autoridad, dichas intervenciones "estaban programadas con anterioridad. Como van a participar personas que son de otros países, autoridades importantes, hay que hacer cortes preventivos para que las cápsulas de seguridad puedan moverse con tranquilidad".
"Eso ha estado debidamente coordinado. Está toda la información sobre los desvíos de tránsito en la página de Carabineros y la de la delegación presidencial, para que la gente pueda hacer una prevención y organizar sus viajes", agregó.
Finalmente, Martínez aseguró que "todos los servicios de transporte público están funcionando con normalidad y, por lo tanto, en el caso de que haya desvíos o cortes, van a ser debidamente anunciados a través de las páginas correspondientes".
Leer más de
Lo último de nacional
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Lo último de tendencia
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario