Lluvia en Santiago: Jaime Leyton adelanta a qué hora comenzará "la precipitación abundante y a ratos intensa" en la RM
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para la ciudad de Santiago, y adelantó a qué hora se espera que comiencen las precipitaciones en la capital.
En la misma línea, el experto también se refirió a la hora en que se espera que terminen las lluvias, y durante qué lapso de tiempo se desarrollarán con mayor intensidad.
¿A qué hora lloverá en Santiago?
El profesional comenzó señalando que durante la presente jornada de domingo, Santiago va a tener "el cielo cubierto, sin precipitaciones".
Sin embargo, aseguró que para mañana lunes 11 de septiembre "las precipitaciones se inician a las 00:00 horas y se extienden hasta el primer tercio del día... Podrían extenderse hasta las 10 de la mañana, pero con menor intensidad".
En esta línea, detalló que "lo concreto es que la mayor cantidad de agua va a caer hasta eso de las 8 ó 9 de la mañana de manera intensa".
"El día martes, en tanto, podrían caer algunas precipitaciones de características débiles, ocasionales, principalmente en el sector oriente", puntualizó.
"Precipitación abundante y de a ratos muy intensa"
Además, a propósito de las intensas lluvias que han provocado inundaciones en edificios y el hospital de Chillán durante la presente jornada, Leyton manifestó que en el sistema frontal que afecta al sur del país, "a medida que vaya avanzando al norte, (...) va a ir generando el mismo tipo de actividad".
En ese sentido, indicó que en Santiago a la "medianoche de hoy comienzan las precipitaciones con la misma tónica, tal vez no la cantidad, pero con la tónica de intensa precipitación".
"Al ir pasando por el Maule, O'Higgins, Metropolitana, se van a ir dando estas mismas características, de una precipitación abundante y de a ratos muy intensa", añadió.
Finalmente, el meteorólogo también reveló que se espera la presencia de tormentas eléctricas, acompañando a las precipitaciones.
Leer más de
Lo último de nacional
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor