Le jalaron el pelo y la golpearon: Video muestra violento asalto a una mujer a la entrada de su casa en Lo Prado
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una mujer fue víctima de un violento asalto a manos de una pareja de delincuentes, quienes la abordaron cuando la víctima llegaba a su casa, en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 1 de septiembre, sin embargo, recientemente se dieron a conocer imágenes captadas por cámara de seguridad del sector en las que se da cuenta del hecho.
Revisa el video
El asalto
De acuerdo a las imágenes, el delito se produjo en el momento en el que la víctima se disponía a ingresar a su domicilio.
Mientras abría la reja de seguridad de la puerta de calle, mira hacia su costado, ya que se percata que dos personas se acercan.
En específico, se trata de un hombre y una mujer los aparecen en escena y abordan violentamente a la víctima, jalándola del pelo para desplazarla hacia la calle.
En medio de la avenida, el hombre le quitó su mochila y se dio la fuga. Por su parte, la otra delincuente le da una bofetada antes de marcharse.
Al final del registro se ve a un hombre saliendo desde el inmueble, quien, aparentemente, va en ayuda de la persona asaltada.
¿Qué dijo el alcalde de Lo Prado?
El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, se refirió a los constantes asaltos que se han producido en su comuna, asegurando que "hasta ahora los esfuerzos que han hecho el municipio en conjunto con Carabineros de Chile han sido insuficientes".
"Hemos coordinado acciones en conjunto, patrullaje mixto, hemos iluminado las calles, hemos puesto alarmas comunitarias, hemos hecho reuniones con los comités de seguridad, sin embargo, siguen ocurriendo estos hechos lamentables que afectan a los vecinos, en particular, a las mujeres", complementó la autoridad.
El jefe comunal hizo un llamado a los parlamentarios "para que saquen de una vez por todas las leyes que van a venir a mejorar las condiciones que tienen los municipios y las policías".
Leer más de
Lo último de nacional
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor