"Sé lo que es ser pobre": Pescador chileno viajó a Canadá y ahora vive en carpa con personas sin hogar
¿Qué pasó?
Óscar Mansilla, un pescador chileno de 29 años, viajó a Canadá para cumplir "la aventura de sueños" y actualmente se encuentra viviendo en un campamento junto a personas sin hogar.
El oriundo de Puerto Natales, en la región de Magallanes, llegó a fines de julio pasado a Halifax, en Canadá, con el fin de concretar su anhelo de conocer esa zona costera.
Su primera semana en el país norteamericano la pasó viviendo en un hotel, cuya estadía tuvo un costo de 1.500 dólares canadienses (casi un millón de pesos chilenos). Luego tomó la opción de abaratar costos y así fue como llegó a vivir en un campamento.
"La gente me dijo que aquí es donde duermen las personas sin hogar, así que dije: Me quedaré aquí", explicó a Saltwire.
"Sé lo que es ser pobre"
Su paseo por Spring Garden lo llevó a descubrir el campamento ubicado en Victoria Park, donde viven cerca de 30 personas y cuya cantidad de habitantes ha incrementado durante los últimos meses.
Sobre la opción de vivir en la calle, Mansilla indicó: "Sé lo que es ser pobre".
El lugar donde se encuentra el campamento "es muy pacífico", detalló, para luego señalar que "aquí son buenas personas, no malas personas. Solo necesitan gente que los entienda”.
Actualmente, el pescador chileno está con visa de turista y tiene planeado permanecer en el estado de Nueva Escocia hasta el mes de noviembre, donde espera poder conseguir un permiso de trabajo.
Su objetivo es desempeñarse en la pesca, aunque también está calificado para ejecutar empleos de carpintería y construcción.
"Extraño el océano"
Hace algunas semanas realizó un viaje a Fisherman's Cove en Eastern Passage para ver si hallaba empleo en su área, pero le indicaron que era temporada baja, por lo cual le sugirieron volver en otoño (a fines de septiembre).
"Extraño el océano, todo ese hermoso océano por la mañana. La calma, la tormenta... eso es una aventura para mí", finalizó.
Lo último de nacional
"Para honrar su memoria y servicio": Presidente Boric decreta duelo oficial por muerte de comandante de Bomberos
"Una persona muy querida por la comunidad": Alcalde de Litueche lamenta trágica muerte de comandante de Bomberos
Al menos 470 hectáreas afectadas: Declaran Alerta Amarilla para Las Condes por incendio forestal
Los pasos de María Pía Adriasola para instalarse como Primera Dama
Autopistas que unen Santiago con la provincia de San Antonio y el litoral tendrán alza de precios: ¿Cuánto subirán?
Incendio forestal en Peñaflor: Declaran Alerta Roja para comuna de la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
"Yo me quedé que con que él estaba con...": Paula Pavic revela que el "Chino" Ríos tenía una novia online antes de Vanessa Sofía
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad