"Sé lo que es ser pobre": Pescador chileno viajó a Canadá y ahora vive en carpa con personas sin hogar
¿Qué pasó?
Óscar Mansilla, un pescador chileno de 29 años, viajó a Canadá para cumplir "la aventura de sueños" y actualmente se encuentra viviendo en un campamento junto a personas sin hogar.
El oriundo de Puerto Natales, en la región de Magallanes, llegó a fines de julio pasado a Halifax, en Canadá, con el fin de concretar su anhelo de conocer esa zona costera.
Su primera semana en el país norteamericano la pasó viviendo en un hotel, cuya estadía tuvo un costo de 1.500 dólares canadienses (casi un millón de pesos chilenos). Luego tomó la opción de abaratar costos y así fue como llegó a vivir en un campamento.
"La gente me dijo que aquí es donde duermen las personas sin hogar, así que dije: Me quedaré aquí", explicó a Saltwire.
"Sé lo que es ser pobre"
Su paseo por Spring Garden lo llevó a descubrir el campamento ubicado en Victoria Park, donde viven cerca de 30 personas y cuya cantidad de habitantes ha incrementado durante los últimos meses.
Sobre la opción de vivir en la calle, Mansilla indicó: "Sé lo que es ser pobre".
El lugar donde se encuentra el campamento "es muy pacífico", detalló, para luego señalar que "aquí son buenas personas, no malas personas. Solo necesitan gente que los entienda”.
Actualmente, el pescador chileno está con visa de turista y tiene planeado permanecer en el estado de Nueva Escocia hasta el mes de noviembre, donde espera poder conseguir un permiso de trabajo.
Su objetivo es desempeñarse en la pesca, aunque también está calificado para ejecutar empleos de carpintería y construcción.
"Extraño el océano"
Hace algunas semanas realizó un viaje a Fisherman's Cove en Eastern Passage para ver si hallaba empleo en su área, pero le indicaron que era temporada baja, por lo cual le sugirieron volver en otoño (a fines de septiembre).
"Extraño el océano, todo ese hermoso océano por la mañana. La calma, la tormenta... eso es una aventura para mí", finalizó.
Lo último de nacional
Por "precipitaciones intensas" en un solo día: Emiten alarma meteorológica para la región de Antofagasta
Mallplaza retoma millonario proyecto de centro comercial que se ubicará en la región de Valparaíso
Combustibles volverían a subir esta semana: Proyectan alzas de hasta $38 por litro
Ivette Vergara queda en libertad y apercibida tras formalización por conducción temeraria: Su licencia sigue retenida
Squella responde a reparos de Ramírez por reforma de seguridad: "Me llamó la atención que lo exteriorizara sin tener el texto"
Medio sueldo por año trabajado: Así es la nueva propuesta de indemnización a todo evento que prepara el Gobierno
Lo último de tendencia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética