Vuelco en asalto a camión de valores en El Bosque: Conductor estaba involucrado y fue detenido
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un vuelco tuvo la investigación sobre el supuesto robo frustrado a un camión de valores ocurrido la jornada del jueves en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, ya que durante las últimas horas el conductor del vehículo fue detenido.
En un primer momento, se informó que el trabajador había impedido el asalto, sin embargo, la Policía de Investigaciones determinó él era uno de los cómplices de la banda delictual.
El supuesto robo frustrado
El subcomisario René Aravena, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, explicó que, en un comienzo, las diligencias apuntaban a un delito de robo con intimidación en calidad de frustrado, tras el intento de robo a un camión de valores de la empresa Loomis Chile, en el que se transportaban cerca de $2.500 millones.
De acuerdo al funcionario policial, mientras el vehículo permanecía al interior de un supermercado, "el conductor, que se mantenía solo en el camión, es abordado por un delincuente encapuchado, que cuelga una mochila en el espejo lateral, el que contenía un inhibidor de señal".
Según la versión inicial, el conductor encendió el vehículo y avanzó alrededor de 300 metros, "momento en el que se acciona el cortacorriente del camión, deteniendo la marcha del mismo, no concretándose el delito".
Vuelco en el caso
"Oficiales de esta brigada se desplegaron tanto en el sitio del suceso como en la ramificación del mismo, efectuando un trabajo conjunto con personal especializado del Laboratorio de Criminalística Central", explicó el subcomisario Aravena.
"Luego de un acucioso trabajo investigativo, se lograron reunir diversos medios de prueba que vinculaban al conductor con el delito investigado, el cual, al exponerle estos antecedentes, asume su responsabilidad, siendo detenido por el delito de hurto agravado", agregó el detective.
Al momento de ser arrestado, se logró la incautación de cinco equipos telefónicos pertenecientes a los vigilantes del transporte del camión, un inhibidor de señal utilizado por la banda delictual y la mochila que lo contenía.
Leer más de
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas