¿Fiestas Patrias XL en Coquimbo?: Gobierno enviará proyecto para declarar feriado regional el 20 de septiembre
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El diputado (PS) Daniel Manouchehri anunció que el Gobierno ingresará un proyecto para declarar feriado en la región de Coquimbo el próximo miércoles 20 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias.
La iniciativa surgió tras las gestiones de parlamentarios de la zona, quienes buscaban sumar un día extra de celebración con motivo de la Fiesta de la Pampilla.
¿Qué dijo el diputado Manouchehri?
"Tenemos una buena noticia. El Gobierno nos ha anunciado que enviará el proyecto para que el día 20 de septiembre sea feriado en la región de Coquimbo", expresó Manouchehri.
De acuerdo al legislador, esta nueva fecha "permitiría a las familias tener un día más de descanso, y tener un impulso a la economía regional asociada a la gastronomía, la hotelería, la entretención y el comercio".
"Además, va a permitir que la gente pueda ir a La Pampilla, que luego de cuatro años, nuevamente, en gloria y majestad, vuelve a nuestra región", manifestó.
Valoró gestión del Gobierno
"Nuestras gestiones con el Gobierno han sido exitosas. En las últimas semanas, nos hemos reunido con el ministro Álvaro Elizalde, la ministra Carolina Tohá y el ministro Mario Marcel", expuso el diputado.
Según Manouchehri, "el 20 de septiembre es una fecha simbólica para la región de Coquimbo, que recuerda el momento en donde los habitantes de nuestra región supimos de la independencia patria. Pero además es la fecha que nos recuerda la Pampilla de Coquimbo".
"Queremos expresar el compromiso del Presidente Boric"
En tanto, la diputada (PC) Nathalie Castillo, coincidió con su par en que "para los trabajadores y las trabajadoras esto significa un avance muy importante en materia de descanso y de medidas compensatorias".
"Por lo tanto, creemos que esta es una gran acción que ha realizado en conjunto este grupo parlamentario, pero también queremos expresar el compromiso del Presidente Gabriel Boric, que además va a poner en el centro la economía local de los comerciantes y de la pequeña empresa de nuestra región", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Conductor ebrio chocó casa en la comuna de Paine y provocó incendio que consumió todo el hogar
Se esperan hasta 38°: Meteorología emite alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cuatro regiones
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Revisa la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Hospital Regional de Concepción celebra primeros nacimientos de 2026: Se trata bebés llamados Yael y Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad