Condenan a responsables de asesinato de trabajador de empresa de reparto: Arriesgan presidio perpetuo calificado
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Este miércoles se logró la condena de tres personas que participaron del crimen que terminó con la muerte de un trabajador de una oficina de repartos Starken ubicada en el Portal San Fernando de Copiapó, región de Atacama.
Los tres fueron declarados culpables y dos de ellos arriesgan presidio perpetuo calificado, mientras la tercera persona 20 años por encubrimiento.
El caso
El pasado 7 de junio, el grupo de asaltantes abordaron al funcionario que se encontraba dentro de un vehículo perteneciente a la empresa de reparto, y sin mediar provocación alguna, lo acribillaron.
Posteriormente, tras arrebatarle el maletín con dinero, los sujetos huyeron en un vehículo, y a pesar de que en un principio tuvieron complicaciones para hacerlo andar, lograron escapar con velocidad de la escena.
El trabajador baleado agonizó por largos minutos en el lugar hasta la llegada de personal del SAMU que, a pesar de realizarle maniobras de reanimación, no pudieron evitar su muerte.
Mientras, los delincuentes se reunieron en la casa de uno de los integrantes de esta banda, donde una mujer los fue a buscar con un vehículo para escapar.
La sentencia
En la audiencia se conoció que dos de los detenidos fueron declarados culpables por el delito consumado de robo con homicidios, y a uno de ellos se le dictó condena por porte ilegal de arma de fuego.
Mientras, la mujer que habría participado de la huida fue declarada culpable por encubrimiento del robo.
El fiscal adjunto de Atacama, Sebastián Coya, pidió que las sentencias sean de presidio perpetuo calificado para los dos hombres, agregándose cinco años por el porte ilegal de arma a uno de ellos, mientras que a la mujer se le solicitó 20 años.
La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo 6 de septiembre, mientras Fiscalía confirmó que continúa con las diligencias para dar con el resto de integrantes que participaron de este hecho.
Leer más de
Lo último de nacional
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este jueves
Encontraron a Nicolás: Joven que desapareció tras salir rumbo a su trabajo fue hallado en Puente Alto
Hasta 10 horas sin suministro: Revisa las 11 comunas que tendrán cortes de luz programados este jueves en Santiago
"Este drama está siendo tergiversado": Embajador de EEUU aclara dichos sobre la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes
Mujer fallece tras ser atropellada por bus RED en Santiago Centro: Conductor quedó detenido
Familiares buscan a Nicolás: Salió rumbo a su trabajo en sector de Metro Baquedano y no volvió a ser contactado
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando