Usó un interruptor para hacerlo pasar por una bomba y llevarse millonario botín de un banco
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Era un día normal en la sucursal de BancoEstado en la calle Barros Arana de Concepción, cuando de pronto un desconocido amenazó a una cajera que iba a detonar una bomba si no le entregaba el dinero que había en el lugar.
Tras huir con un millonario botín, Carabineros que llegó al lugar y se dio cuenta que el supuesto objeto explosivo en realidad se trataba de un sobre y un interruptor que no tenían capacidad de explotar.
La amenaza
Los hechos ocurrieron el martes 22 de agosto, cuando un hombre de 37 años entró y se acercó a la caja, fingiendo que debía realizar un depósito, sin levantar sospechas de otros clientes que se encontraban durante la tarde en el lugar.
Cuando la cajera se acercó a atenderlo, sacó un sobre y un interruptor, e instruyó que le diera el dinero en efectivo que había o haría explotar una bomba.
La encargada de caja, horrorizada por esta revelación, le entregó al sujeto un monto aproximado de $1.395.000. Tras lograr su objetivo, el sujeto abordó un vehículo y abandonó la ciudad.
Tras el susto, la cajera logró llamar a Carabineros, quienes activaron todo un procedimiento para luego concluir que el artefacto, que el sospechoso dejó en el lugar, nunca había sido una bomba.
La detención
El mayor Miguel Villanueva, Jefe del OS9 de Biobio y uno de los encargados del operativo, afirmó que tras darse cuenta de esto, rastrearon al sujeto y lo ubicaron en una casa en la comuna de Coelemu, a poco más de una hora del lugar.
Allí llegaron durante la noche, donde lograron detenerlo y allanar su domicilio, donde encontraron solo $192 mil en efectivo, sin confirmar si era parte del millonario botín que extrajo del banco.
Además, tenía un teléfono celular y el automóvil que habría utilizado para escapar.
Leer más de
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas