"No ha pasado lo peor": Jaime Leyton detalla cómo seguirán las lluvias en la zona centro-sur
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó un nuevo pronóstico sobre cómo seguirá el sistema frontal en la zona centro y sur del país.
Al respecto, el profesional aclaró que aún "no ha pasado lo peor" en las regiones que han sido afectadas por las lluvias, incluyendo la Región Metropolitana.
¿Qué dijo Jaime Leyton?
Con respecto a las regiones donde se declaró Alarma Meteorológica, el meteorólogo dijo que "no ha pasado lo peor, al contrario".
"En el caso de la Región Metropolitana, continuamos con precipitaciones hasta la madrugada de mañana (domingo) en el valle, pero la cordillera continúa con la misma intensidad y quizá con más volumen de agua el resto de la noche, la madrugada y el día de mañana, y hasta el día martes", agregó.
Por lo anterior, afirmó que "es pertinente la evacuación en la Región Metropolitana (en el sector de San Alfonso, en el Cajón del Maipo)".
Regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble
"La franja norte de la región de O’Higgins continúa con precipitaciones hasta mañana al mediodía y la cordillera con precipitaciones en la totalidad de la jornada con isoterma cero alta. El resto continúa con precipitaciones que se extienden hasta el martes", añadió Leyton.
Lo anterior, aseveró, se repite para "la región del Maule, Ñuble y, en menor medida, la región del Biobío, pero el límite de mayor impacto es O'Higgins a Ñuble, por lo tanto, no hay cambios en el pronóstico ni en la intensidad, sigue vigente todo lo que se había conversado", acotó.
Luego, aclaró que "el evento no termina porque haya mejoría transitoria, excepción son los valles de la Región Metropolitana y, desde la tarde de mañana, la parte norte de la región de O’Higgins, pero el resto continúa con precipitaciones".
Leer más de
Lo último de nacional
Trabajador muere tras accidente en mina Radomiro Tomic de Codelco
¿Cuánto cuesta criar un hijo en Chile? Estudio calcula el gasto hasta los 25 años según nivel socioeconómico
Una velocidad de 853 km/h y autonomía de 18 horas: Así es el moderno avión de la Fach que fue a entrenar a Magallanes
Metro de Santiago informa cierre de una estación de Línea 1
Incidentes en la Alameda en medio de marcha estudiantil convocada por la Confech
Superintendencia de Salud obliga a isapres a emitir bonos aunque la huella del paciente no sea reconocida
Lo último de tendencia
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando