Emiten alerta por lluvias moderadas a fuertes con isoterma cero alta para cuatro regiones del país
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en cuatro regiones del país.
Estas durarían entre la mañana del sábado 19 a la noche del domingo 20 de agosto.
¿Qué dijo la Dirección Meteorológica de Chile?
Habrá cuatro regiones en el país que presentarán una condición sinóptica de sistema frontal cálido, estas serán: O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en las zonas de la Precordillera y Cordillera.
Cabe mencionar que una alerta es cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios”.
Además, desde Senapred hicieron un llamado a "evitar transitar por zonas anegadas; y evitar internarse en sectores montañosos, ríos, lagos y mar, especialmente con condiciones meteorológicas desfavorables".
La isoterma cero estarán en las siguientes alturas
Sábado 19 de agosto
- Región de O’Higgins: 2.600-2.900 metros.
- Región de Maule: 2.400-2.900 metros.
- Región de Ñuble: 2.300-2.800 metros.
- Región de Biobío:2.300-2.700 metros.
Domingo 20 de agosto
- Región de O’Higgins: 2.900 metros.
- Región de Maule: 2.900 metros.
- Región de Ñuble: 2.800 metros.
- Región de Biobío: 2.700 metros.
¿Qué pasará en la Región Metropolitana?
En cuanto a la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de precipitaciones normales a moderadas que durará desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo 20 de agosto.
Igualmente, este fenómeno afectará a la zona precordillerana de la región.
Cabe destacar que un aviso es cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.
Leer más de
Lo último de nacional
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Corte de luz afectará a más de 6 mil hogares este lunes en la Región Metropolitana
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Lo último de tendencia
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor