"Tenía prohibido acercarse a ella": Hombre golpeó e intentó atropellar a su expareja en estado de ebriedad
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En Punta Arenas, región de Magallanes, un hombre quedó en prisión preventiva este martes, luego de quebrantar la prohibición de acercarse a su expareja, golpearla e intentar atropellarla en estado de ebriedad.
Tras dar aviso a Carabineros de la situación, se inició una persecución policial que acabó con la detención del sujeto.
Los hechos
Según recopiló el diario El Pingüino, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue formalizado por lesiones, manejo en estado de ebriedad y desacato, todo en el contexto de violencia intrafamiliar.
Al respecto, el fiscal Fernando Dobson, quien llevó el caso, señaló que "la víctima da cuenta de que el imputado, quien tenía prohibido acercarse a ella, la contacta en horas de la madrugada, la agrede físicamente y luego trata de atropellarla con su vehículo".
"La situación hace que la víctima llame a Carabineros, los cuales se constituyen en el lugar de los hechos, ven que el imputado estaba conduciendo el vehículo y este se da a la fuga, por lo que el personal policial inicia una persecución, la cual concluye con la detención del hombre", añadió.
Además, el fiscal dijo que se le practicó una prueba respiratoria al imputado, la cual reveló que se encontraba manejando en estado de ebriedad.
Por otra parte, Dobson también reveló que el individuo cargaba con una medida cautelar que le prohibía acercarse a la mujer, luego de que en abril pasado le provocó lesiones graves a la mujer, en específico, diversas fracturas. "El sujeto ocasionó estas heridas golpeándola de diferentes formas", expuso.
Finalmente, el tribunal decretó contra el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplir durante los 60 días que dure la investigación.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
Lo último de tendencia
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas