"Es súper grave la situación": Chileno residente en Hawái perdió su casa debido a incendio forestal que azotó la isla
- Por Nicolás Escárate
¿Qué pasó?
La ciudad de Maui, en Hawái, enfrenta desde hace algunos días un gran incendio forestal, el cual ha dejado casi un centenar de muertos confirmados y cerca de mil ciudadanos desaparecidos.
Estas características han convertido a esta tragedia en la más mortífera del último siglo en Estados Unidos, país del cual es parte la isla de Hawái.
Un chileno en la tragedia
Autos, casas, locales comerciales y árboles quedaron reducidos a cenizas, y un testigo de aquello es Ariel Quiroz, pintor chileno residente en Hawái, cuyo hogar resultó parcialmente quemado por el fuego.
Él conversó con Meganoticias, revelando que producto de lo anterior se vio obligado a mudarse a la casa de un amigo.
"Es súper grave la situación en la que quedó un montón de gente que perdió sus casas, sobre todo hay algunos que están heridos (...) Incluso, yo no puedo volver a mi casa porque hay restos tóxicos", indicó.
Ariel aseveró que los helicópteros dispuestos para la emergencia no pudieron ser ocupados por bomberos, debido a la intensidad de los vientos, que solo ayudaron a propagar el fuego por todo Maui.
Ciudadanos critican falta de comunicación
Una tragedia que se podía evitar es el diagnóstico de miles de hawaianos, quienes aseguran que las autoridades no hicieron una comunicación efectiva sobre el incendio que azotó la ciudad.
"No hubo advertencia. Como dije, estaba prestando atención a las noticias en mi teléfono y no se dijo nada", expresó un vecino a la prensa, a la espera de que se actualicen los números de fallecidos y desaparecidos, el que solo iría en aumento, de acuerdo al gobernador de Hawái, Josh Green.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado al interior de Cesfam: Fue atacado mientras acompañaba a su esposa e hija
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Lo último de tendencia
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta