Confirman extradición a Chile de delincuente conocido como "El Miguelito": Era buscado por homicidio frustrado
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Este viernes, la Oficina Central Nacional de Interpol Chile confirmó que un delincuente conocido como “El Miguelito” fue extraditado al país, buscado por un homicidio frustrado, tras pasar casi un año detenido por robo en España.
Este delincuente tiene antecedentes por robo y homicidio frustrado, además de un asesinato consumado, y hasta los 14 años tuvo un récord de 16 detenciones.
¿Qué se sabe de esta extradición?
Según el subprefecto Ernesto Moeller, jefe de la Oficina Central, Nacional (OCN) Santiago de Interpol Chile, se logró la extradición activa desde España de un chileno de 29 años que hacía conocer como “El Miguelito”, quien “se encontraba detenido en Madrid, y que era buscado por la justicia chilena por el delito de homicidio frustrado ocurrido en el año 2019”.
“Hace un poquito más de un año, OCN Madrid nos comunica que tenían detenida a esta persona, se había visto involucrado en variadas cantidades de delitos contra la propiedad y las personas”, agregó el funcionario.
Además, aclaró que “informamos donde corresponda para ver un procedimiento diplomático para su proceso de extradición”.
Finalmente, señaló que a su llegada al país, fue puesto a disposición de la Corte de Apelaciones.
Antecedentes de “El Miguelito”
Según Interpol Chile, “este imputado registra orden de detención vigente por Robo en Lugar No Habitado, de fecha 10 enero de 2020, además de orden de detención vigente por Homicidio, ocurrido el 30 de noviembre de 2020”.
Además, era buscado por un intento de homicidio llevado a cabo en el 2019, en Quilicura, cuando disparó en varias oportunidades en contra de un menor de edad, impactándolo en el tórax y el abdomen, quien resultó con heridas graves de las que pudo salvarse.
El joven, que a los 14 años ya contaba con 16 detenciones, asesinó a otro menor de 14 años en Conchalí, crimen por el que fue condenado en el 2014.
Leer más de
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario