Ministro Montes y dichos de Daniel Andrade por "falta de experiencia" de fundación: "Me parece una cosa increíble"
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió durante la mañana de este sábado 5 de agosto a los dichos de Daniel Andrade, quien formó parte de los polémicos convenios entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
La situación se remonta a una entrevista de Andrade con el matinal de Chilevisión, en donde afirmó que le había planteado a Carlos Contreras, exseremi de Vivienda, la falta de experiencia que la fundación tenía en materia de construcción.
"Es parte de un defecto que tiene todo este modelo"
De acuerdo a lo anterior, Montes fue consultado por el supuesto contacto a fundaciones sin experiencia previa, a raíz de las palabras de Andrade, señalando que "me parece una cosa increíble esos dichos".
"La verdad que eso es parte de un defecto que tiene todo este modelo, porque no se requiere demostrar la experiencia ni demostrar los conocimientos ni la trayectoria, cosa que estamos ya modificando, en este preciso momento", sostuvo.
Detención de Diego Ancalao
En cuanto a la detención de Diego Ancalao, excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, por los delitos de fraude al fisco y lavado de activos en el marco del Caso Convenios, el ministro indicó en un inicio que "no voy a opinar de él".
"Me parece bien que si las instituciones consideran que él ha cometido delitos, tiene que ser detenido y procesado", manifestó.
Montes agregó que "no me corresponde (hablar más) porque es de otra cartera, de otras situaciones, que tienen que ver más bien con la gobernación de la zona".
Montes y llamados a renunciar
Ante los llamados de renuncia en su contra por parte de diversos parlamentarios, Montes remarcó que "ellos podrán decir lo que les parezca".
"También hay otras opiniones de los parlamentarios. La comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados esta semana acordó por unanimidad el apoyo a mi gestión y yo respeto la institución", remarcó.
Por último, dijo que "quien toma decisiones sobre la continuidad de los ministros es el Presidente de la República".
Leer más de
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad