Bus del Transantiago es incendiado en la Alameda en medio de incidentes en cercanías de la Usach
¿Qué pasó?
En horas de la tarde de este viernes, se generaron incidentes en las cercanías de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), las que provocaron desvíos de tránsito.
En el sector, un bus del Transantiago fue incendiado por un grupo de desconocidos, lo que también influyó en la interrupción del flujo vehicular.
Bus quemado
A través de redes sociales se compartieron videos de la máquina en llamas, mientras se escuchan sirenas de emergencia en el fondo.
Hasta el momento, no se han informado personas heridas ni detenidas por el hecho.
De acuerdo a información policial, un grupo de entre 10 a 15 encapuchados obstaculizaron el desplazamiento del bus. Uno de los sujetos portaba un armamento de puño, con el que intimidó al conductor, obligándolo a descender junto a los pasajeros.
¿Cómo ocurrió?
"Aproximadamente a las 18:55 horas, observamos a través de registros de cámaras que un grupo aproximado de 10 a 15 personas encapuchadas al parecer salen de la Universidad de Santiago y comienzan a quemar basura en la vereda", detalló el coronel Pedro Álvarez, Prefecto de la Prefectura Santiago Central.
"Posteriormente a eso y en un breve tiempo, ese fuego se traslada a la primera pista, después a la segunda y a la tercera pista de buses. Y en ese instante, en una maniobra muy rápida, logran obstaculizar el tránsito de un bus de la línea 303, que al parecer dobló por Matucana y tomó en dirección al poniente", agregó.
El coronel expuso que "estas personas intimidan al conductor, lo obligan a descender y a los pasajeros. Aproximadamente el conductor refiere 15 a 20 personas al interior del bus... y a través de un líquido acelerante encienden fuego, lo que produce finalmente que este bus de locomoción colectiva se incendie y se queme en su totalidad".
Desvíos de tránsito
A raíz de la situación, se implementaron desvíos del Transporte Público en la Alameda con Matucana.
Sin embargo, la situación ya fue normalizada.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés