Video muestra momento en que es capturado delincuente que baleó a hombre en el Metro
¿Qué pasó?
Un video captado por cámaras de seguridad registró el momento en que fue detenido un delincuente que minutos antes había baleado a un hombre en la estación Los Dominicos de Metro de Santiago.
El ataque se produjo luego de que la víctima lo enfrentara por robar su teléfono celular.
El video
En las imágenes se ve al sujeto corriendo, mientras es seguido por funcionarios municipales de Las Condes en motocicleta.
Finalmente, es interceptado por un vehículo en el lugar.
Cabe señalar que la captura fue realizada por inspectores municipales y Carabineros en Avenida Apoquindo con Tomás Moro.
El hecho
"Aproximadamente a las cinco y media de la tarde se genera un hecho en la mezzanina de Metro Los Dominicos, salida a Apoquindo, donde se registra un lesionado por impacto, en primera instancia balístico. En segunda instancia se logra determinar que es proveniente de un arma que tiene aspecto de arma de fuego, no obstante el proyectil es un balín", detalló el comandante Gerardo Aravena, prefecto subrogante de la prefectura de carabineros Santiago Andes.
"Momentos antes se registra la sustracción de un teléfono celular. Estamos verificando si la sustracción se realiza en las inmediaciones de la estación o al interior", agregó.
En ese sentido, indicó que "la víctima se percata de la sustracción y sale haciendo un seguimiento del delincuente, el que finaliza en la mezzanina de la estación del Metro, donde la víctima lo encara".
Fue en ese contexto que el sujeto sacó el arma y percutó un disparo, golpeando con un balín la espalda del hombre.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue su epicentro
Preparan proyecto que reúne registros de los gobiernos de Sebastián Piñera: Incluye inédita conversación con Gabriel Boric
Realizan fiscalización a vehículos de "alta gama" en Vitacura: Más de 30 autos retirados y tres conductores detenidos
Trabajador de ENAP viajó a México por el nacimiento de su hijo y fue despedido: Tribunal emitió un fallo que cambia su situación
Famosa tienda deportiva abre sus puertas este viernes en Osorno: ¿En qué parte está ubicada?
Lluvia en Santiago: Jaime Leyton informa a qué hora comienza y cuánta agua caerá este fin de semana
Lo último de tendencia
"Está investigando el asunto": Hybe, la agencia de BTS, responde por primera vez al conflicto por el Estadio Nacional
Rai se acercó a Flavia Laos y la invitó al Cuarto Oscuro: "Con Austin había cosas que no le gustaban de mí"
Los hombres de Volverías con tu ex? 2 eligieron a Bárbara como la más guapa y confesaron experiencias en tríos
Concepción levanta la mano por el K-pop: Alcalde ofrece la ciudad para recibir a BTS tras polémica con el Estadio Nacional
"Estamos viviendo juntos tal como en el reality": Paula Pavic confirma que comparte hogar con Camilo Huerta
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
Lo último de mundo
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario