"En ningún momento la he amenazado": Exseremi Vivanco niega acusaciones de Camila Polizzi sobre sicariato
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En conversación con el matinal Mucho Gusto, el exseremi de Gobierno Eduardo Vivanco, respondió a la denuncia realizada por Camila Polizzi, quien la jornada del martes acusó a la exautoridad de amenazarla con sicariato antes de que él renunciara a su cargo, todo en medio del polémico "Caso Lencería", en el que se investiga el presunto mal uso de recursos fiscales por parte de la excandidata a alcaldesa.
Niega amenazas
"En ningún caso la he amenazado a ella y no he amenazado en mi vida a nadie", comenzó señalando Vivanco.
Al ser consultado nuevamente sobre las acusaciones de Polizzi, respondió que "de lo que yo leo en esa declaración que ella saca, yo no soy el que la está amenazando, por lo menos con lo que yo he tenido a la vista".
Asimismo, interpreta del comunicado "que ella sí estaba muy asustada, pero asustada por la situación general, pero no porque alguien le hubiera dicho que iba a sufrir algún tipo de daño".
La reunión
"Después de que ella me envía unos WhatsApp, me solicita conversar. Entendía que era delicado el tema de ella con el gobierno regional y no accedí en primera instancia a hacerlo. Finalmente, por la posibilidad de que estuviera involucrado algún personero del gobierno central, en ese caso, decidí finalmente ver de qué se trataba", relató Vivanco.
Una vez en la reunión, aseguró que Polizzi estaba "muy asustada, muy acongojada, con una necesidad de conversar su tema con alguien".
Fue en ese encuentro en el que, según la excandidata, se habrían realizado las supuestas amenazas, algo que el exseremi descarta.
"Tengo que ir a la Fiscalía a ver si efectivamente tengo algún tipo de acusación de sicariato (...) Yo no la he amenazado de ninguna forma, tengo que ver el detalle", expresó.
Sobre si la denuncia se trataría de una invención, contestó: "Que yo la amenacé, sí, porque yo no la he amenazado a ella en ningún caso".
En cuanto a las acusaciones de que, durante la reunión, él habría mencionado a las hijas de Polizzi, aseguró que "ella mencionó a sus hijas, no yo". Y respecto a que habría dicho frases frases como: "¿cuánto cuesta un colombiano?", Vivanco expresó que "habrá que verlo, porque la conversación fue muy larga".
Descarta haber querido culpar al gobierno regional
El exseremi se refirió a una parte de la acusación, en la que Polizzi asegura que él habría "inferido situaciones donde debiese yo culpar al Gobierno Regional", además de ser "muy insistente en instarme a denunciar, nombra personas específicas y comienza a intimidarme".
Vivanco contestó que "eso es absolutamente falso", y explicó que la situación fue al revés: "Ella señala que estaba teniendo problemas con su rendición y, más que nombres, da un par de cargos que tenían ahí, los que andaban a la fila de ella".
"Yo lo que le dije desde el primer momento, era que ella tenía que entregar todos los antecedentes a la Fiscalía y se hiciera asesorar por un abogado, porque el problema que tenía ella, y que no me incumbe a mí, tenía que resolverlo en ese plano".
Su vínculo con Polizzi
La exautoridad de Gobierno explicó que él y Camila Polizzi se conocían desde hace algunos años, luego que él le propusiera presentarse, en más de una ocasión, como candidata a cargos públicos.
"Yo la conocía desde las municipales de 2021, cuando le fui a ofrecer una candidatura a concejala y ella la rechaza para irse por un partido del Frente Amplio como candidata a alcaldesa", comentó la exautoridad de Gobierno.
"Posteriormente, como converso con ella y con otras personas, en algún momento se le dio la posibilidad de ir como candidata a Core, pero finalmente tuvo una oferta de ir de candidata a diputada por otro partido, cosa que no se concreta", añadió.
Sobre esto último, Vivanco señaló que "me llaman desde mi partido preguntándome por una mujer, por el tema de la cuota de género, necesitaban una mujer más candidata en el país, y yo les entregué ese posible nombre y fue aprobado por el presidente regional de la época y la directiva central para que ella fuera candidata".
Revisa las declaraciones del exseremi Eduardo Vivanco
Leer más de
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas