Encuentran muerto a guardia en centro de salud: Estaba a un costado del recinto tras sufrir un accidente cardiovascular
¿Qué pasó?
En la mañana de este martes, un guardia de seguridad de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de San Pedro de la Paz, región de Biobío, fue encontrado sin vida a un costado del recinto asistencial en el que se desempeñaba.
El caso quedó a manos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes debieron efectuar las diligencias correspondientes para aclarar el fallecimiento del hombre.
¿Qué se sabe?
De acuerdo a información preliminar, el deceso del guardia de la empresa "Grupo Lanak" se reveló luego de que una de las funcionarias del establecimiento se percatara de que la víctima no estaba en su lugar habitual de trabajo, por lo que decidió ir en su búsqueda.
Fue así como encontró al hombre de 52 años tendido en el suelo a un costado del establecimiento, procediendo a verificar sus signos vitales con otro funcionario, verificando que estaba muerto.
Investigación
Ante el suceso, llegó al lugar personal de Carabineros y en primera instancia constataron que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Posteriormente, se instruyó que la investigación del caso quedara en manos de la PDI, desde donde se determinó que la muerte fue por causas naturales, a raíz de un accidente cardiovascular.
Cabe señalar que tras el hecho el Cecosf suspendió la atención de pacientes.
¿Qué dijo la Municipalidad?
"Con mucho pesar tenemos que informar que durante la mañana de hoy funcionarios del Cecosf Boca Sur Viejo al ingresar al recinto evidenciaron que el guardia de seguridad del turno de noche se encontraba sin vida", señaló la Municipalidad de San Pedro de la Paz en un comunicado.
"Inmediatamente se dio aviso a la policía, quienes realizaron los peritajes correspondientes", indicó, agregando que "el alcalde Javier Guiñez, junto al equipo de salud comunal, se adhiere al dolor de la familia ante esta lamentable pérdida".
"En cuanto a los usuarios del sector que requieran atención de salud de urgencia, pueden acercarse al Cesfam o SAR Boca Sur, donde serán atendidos hasta que se pueda retomar la atención en el Cecosf", precisó.
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje