Hombre muere tras ser baleado frente a colegio de Antofagasta
¿Qué pasó?
En la mañana de este lunes, un hombre de 35 años, de nacionalidad chilena, fue baleado en plena vía pública, en una plaza ubicada frente a un colegio en la comuna de Antofagasta.
En específico, la situación ocurrió en el sector de Plaza Corvallis, a pasos de la Escuela Japón.
El caso
De acuerdo a información policial, cerca de las 11:30 horas Carabineros tomó conocimiento de que existía un hombre herido a bala en la zona.
"Se constituye personal de Carabineros y pudo constatar que momentos antes, y por razones que se están investigando, un sujeto habría efectuado dos a tres disparos a una persona adulta, que mantiene un largo prontuario policial", detalló el comandante Néstor Romo, subprefecto de los servicios Antofagasta.
Fallecimiento
El comandante Romo precisó que cuando llegaron los funcionarios de Carabineros la víctima "se encontraba inconsciente y se requirió de la asistencia del SAMU, quienes procedieron a su atención y a trasladarlo de inmediato al Hospital Regional".
El hombre permaneció en riesgo vital internado en el centro asistencial, donde tuvo que ser intervenido, hasta que finalmente falleció en horas de la tarde.
Investigación
Romo destacó que el hecho de que los disparos hayan ocurrido frente a un establecimiento educacional "es un tema que no deja de ser menor. Hay un video que anda circulando por las redes sociales donde se ven familias que andaban en el sector de la plaza, por eso están nuestros medios trabajando para dar con el autor de los disparo".
"Estamos recién levantando los primeros antecedentes y por instrucción del fiscal de turno se constituyó personal de Labocar y de la sección regional del OS9", añadió.
Entre las diligencias solicitadas por el Ministerio Público se encuentra el empadronamiento de testigos y registro de cámaras de vigilancia que captaron el momento de los disparos, como también el levantamiento de evidencia balística en el sitio del suceso.
Leer más de
Lo último de nacional
Se movilizan en bicicletas: Vecinos en alerta por banda que roba a mujeres y menores de edad en el centro de Santiago
Voluntaria de bomberos muere y cinco de sus compañeros quedan heridos al chocar contra poste y volcar en la región de La Araucanía
Emotivo último adiós: Féretro de Fernando Kliche fue recibido entre pétalos, aplausos y bocinazos en la Pérgola de las Flores
Fuerte sismo se percibe nuevamente en la zona centro-norte del país: Esta es su magnitud y epicentro
Falsos PDI protagonizaron robo en edificio en Independencia: Estaban armados e intimidaron a un conserje
Encuentran granada en allanamiento a metros de jardín infantil en Lampa: Se detuvieron a seis personas
Lo último de tendencia
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
El último adiós a Fernando Kliche: Se realiza misa y se contempla homenaje antes de su entierro
Hurubachi Pardo tras dejar Volverías con tu ex? 2: "Me llevo algo que nunca esperé"
Ruidosa Fest 2026 confirma su line-up: Revisa las artistas, fechas y venta de entradas
Rai cerda no aguantó las lagrimas en Volverías con tu ex? 2: "Me di cuenta que la amo caleta"
Se chilenizó: Alexandra Litvinova reveló cuáles son sus comidas chilenas favoritas y sorprendió con su ranking
A tres meses de la muerte de su esposa "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella: "No queremos plata, queremos justicia"
Nacha Michelson sorprende con radical cambio de look en medio de su candidatura a Miss Universo Chile
Lo último de mundo
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Listo para 2031: Construyen el puente sobre el mar más largo de América Latina
Trump en su discurso por los 250 años de EEUU: "Nuestra república ha sido la máxima realización de la historia humana"
Servicio Meteorológico de Estados Unidos prevé un supertifón "muy peligroso" en islas del Pacífico
Máquinas llegan a zona devastada en La Guaira: Civiles siguen excavando para encontrar a familiares entre los escombros
Se inaugurará en 2032: Tren bala más rápido del continente conectará dos ciudades a más de 350 km/h
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario