Senapred emite Alerta Temprana Preventiva en diez comunas y una región del país por "altas temperaturas"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en diez comunas y una región del país por "altas temperaturas", vigente a contar de hoy domingo 30 de julio hasta que las condiciones así lo ameriten.
En detalle, esta alerta fue emitida para cinco comunas de la región de Antofagasta, cinco comunas de la región de Atacama y para la región de Coquimbo.
La información de Senapred
En concreto, el Senapred emitió "Alerta Temprana Preventiva" en los siguientes lugares:
Región de Antofagasta:
Las comunas afectadas por el fenómeno, según Senapred, son Antofagasta, Calama, Taltal, Maria Elena y Sierra Gorda.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A288/2023 se espera un evento de altas temperaturas en zonas de Pampa y precordillera de la Región de Antofagasta", detalló.
El evento ocurrirá "desde la tarde del lunes 31 de julio y hasta la tarde del martes 01 de agosto".
Región de Atacama:
Las comunas afectadas por el fenómeno, según Senapred, son Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico A288/2023, se prevé un evento de altas temperaturas en sectores de Precordillera y Pampa de la Región de Atacama", detalló.
El evento ocurrirá "entre la tarde del lunes 31 de julio y la tarde del martes 01 de agosto".
Región de Coquimbo:
En esta zona, el Senapred emitió la alerta para toda la región, ya que "mediante el Aviso Meteorológico A288/2023, se prevé un evento de altas temperaturas en sectores de precordillera y valles precordilleranos".
El evento ocurrirá "entre la tarde del lunes 31 de julio y la tarde del martes 01 de agosto".
Recomendaciones de Senapred
Desde el organismo, aconsejaron a los habitantes de estas zonas" evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta)".
Además, sugirieron "vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad".
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas