Bajaron los precios: Esto cuesta el arriendo promedio de un departamento en el Gran Santiago
¿Qué pasó?
Los precios de los arriendos en la Región Metropolitana comenzaron a caer luego de años al alza, producto del aumento de demanda que se generó en la pandemia.
La plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC reveló cuáles son las comunas donde más han caído los precios de arriendo de departamentos en la capital.
¿Por qué bajaron los precios?
La caída en los precios de los arriendos "se da principalmente por dos factores, que tienen que ver con el ingreso de nuevos edificios en estas comunas y, por ende, mayor disponibilidad de departamentos para arrendar, sumado a que muchos hogares han dejado sus viviendas debido al debilitamiento económico, aumentando aún más la oferta disponible", explicó Nicolás Herrera, head of real estate research de TOCTOC.
Las comunas donde más bajaron los precios son Providencia e Independencia, con un valor promedio de $911.000 y $342.000 pesos, respectivamente, lo que representa una caída de 11,9% en los precios, respecto a un año atrás.
El tercer lugar de las comunas con mayores caídas en los valores de arriendo lo tiene Santiago, con un precio promedio de $376.000, mientras que en junio de 2022 el valor era de $418.000, lo que significa un descenso de 11,3% anual.
Esto cuesta el arriendo promedio de un departamento en la capital
En el caso de Independencia, un departamento de 1 dormitorio y 1 baño cuesta $292.000 al mes, en promedio; mientras que uno de dos habitaciones y un baño está a cerca de $365.000.
En el resto de las comunas de la Región Metropolitana que componen el ranking de TOCTOC, los precios promedios de arriendo de departamentos de 1 dormitorio y 1 baño; y de 2 dormitorios con 2 baños, son los siguientes:
Leer más de
Lo último de nacional
Alerta Roja en Concón y Limache: Incendio forestal que "mantiene un avance rápido" ha consumido 140 hectáreas en la zona
Anuncian cortes de luz por hasta 6 horas este sábado en la Región Metropolitana: Revisa todas las comunas afectadas
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
"Les voy a meter bala": Dan de baja a tres carabineros por amenazar a clientes de un AutoMac donde se saltaron la fila
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte sismo en Vanuatu
Nuevo modus operandi: Delincuentes roban neumáticos de autos estacionados y los desmantelan en minutos
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor