Presidente Boric a la Oposición sobre Reforma Previsional: "¿Con qué cara no se sientan a la mesa a conversar?"
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric hizo un directo llamado a la Oposición, luego que algunos sectores de esta rechazaran sentarse a conversar con el Gobierno sobre la Reforma Previsional mientras Giorgio Jackson siga como ministro de Desarrollo Social.
En una actividad, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, llamó la atención a aquellos que “no quieren sentarse a negociar”.
¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric?
En plena actividad, señaló que la gente pide que “pongamos en el centro a las personas, y no los intereses de un partido u otro, o las peleas chicas”.
“Entiendo que cada uno de ustedes nos demandan dejar de lado ese cálculo, esas peleas que agotan y cansan, y llegar a acuerdos que nos permitan avanzar como país. Les aseguro que mi Gobierno va a seguir buscando con el mayor sentido de urgencia, hasta alcanzar los acuerdos necesarios que nos permitan en avanzar en dignidad para los pensionados”, comenzó indicando sobre la Reforma Previsional.
Fue ahí que se dirigió directamente a la Oposición: “Desde mi punto de vista, es inaceptable que haya sectores de la política chilena que pretendan decir, no vamos a conversar sobre las pensiones mientras usted no haga lo que le exigimos hacer con su gabinete”.
“Pero, ¿cómo se les ocurre? Las personas mayores están primero que sus intereses. Tenemos que llegar a un acuerdo en materia de pensiones para subirles las pensiones a las personas que se han sacado la cresta trabajando toda su vida”, señaló.
“¿Con qué cara no se sientan a la mesa a conversar?”
El mandatario siguió con su discurso, indicando que “hay algunos que no se sientan en la mesa a conversar. ¿Con qué cara no se sientan a la mesa a conversar? ¿Qué es más importante? Les pregunto”.
“Lo mismo a otros partidos que los hemos invitado, no sé cuántas veces a reuniones para poder concordar un pacto fiscal, porque para poder financiar mejores pensiones, tenemos que tener mayores ingresos, y una parte la vamos a financiar con crecimiento y vamos a recuperar la economía de nuestro país, pero otra parte con una distribución más justa de la riqueza”, agregó.
Finalmente, criticó que “hay partidos que sencillamente no se sientan a conversar, no van a la mesa. Eso no es aceptable. Podremos tener diferencias políticas y eso es legítimo, y deseable en democracia. Pero no podemos dejar de poner las urgencias de ustedes en primer lugar, antes que los intereses de los partidos”.
“Las diferencias políticas se pueden resolver a otro nivel, pero no cerrando las puertas al diálogo por una reforma tan esperada por todos los chilenos y chilenas”, cerró.
Lo último de nacional
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: Fuego consumió dos departamentos y una persona se vio afectada por el humo
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
Lo último de tendencia
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor