"Me resfriaba hasta dos veces por mes": Coreano importó innovador sistema de calefacción a Chile para pasar el frío
Uno de los desafíos en estos tiempos de frío, es conseguir la mejor manera de calefaccionar los hogares o espacios en que se convive diariamente.
De esta forma, también se busca evitar las enfermedades que trae el invierno, como los famosos resfríos.
Sistema de calefacción coreano
Un hombre de nacionalidad coreana que vive en Chile hace 20 años viajó hasta su país de origen y encontró un sistema de calefacción que él define como "amigable para programar la temperatura".
Jongchune Yu viajó a su nación el año pasado y descubrió un innovador método de calefacción que le quedó gustando y decidió importarlo a Chile para comercializarlo.
Yu, conversó con Las Últimas Noticias y explicó cómo funciona este nuevo sistema. "Tiene un termo que calienta el agua que va por mangueras, las que se distribuyen sobre un panel aislante que, además, aísla el frío que viene desde el suelo".
"Luego, sobre el aislante se coloca una lámina de acero, revestida de magnesio, que actúa como conducto del calor y, finalmente, el piso SPC Dolmaru, que está especialmente diseñado para la calefacción", explica el emprendedor.
Enfermedades en invierno
Jongchune se ha interesado en este rubro recientemente, sobre todo porque señala que "cuando llegué acá me resfriaba hasta dos veces por mes".
El ciudadano coreano detalla las ventajas del artefacto, asegurando que "es muy rápido, ya que no requiere uso de productos que se sequen o pegamentos contaminantes. Dependiendo de los metros cuadrados a instalar se demora un día, máximo dos".
Finalmente, Yu culpa a las temperaturas por las enfermedades de las personas en esta época del año. "Chile tiene un clima marcado por diferencias notorias de temperatura entre el día y la noche. Los cambios de temperatura son los que enferman a las personas aun quedándose en sus casas".
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Chile cayó con Estados Unidos en su segundo partido de la gira por Norteamérica
"Aparece la probabilidad": Alejandro Sepúlveda pronostica precipitaciones este miércoles en la Región Metropolitana
Confirman tercer caso de sarampión en Chile: Este el número con el que el Minsal está contactando a los no vacunados
"Inestabilidad post frontal": Emiten aviso de tormentas eléctricas para sectores de tres regiones
Planeta Futuro: Nace el primer caballo clonado en Chile
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando