Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzará a llover este viernes y cuántos milímetros caerán?
¿Qué pasó?
Para la tarde de este viernes se espera que comiencen las lluvias en la Región Metropolitana, las que se extenderían hasta la jornada de este sábado.
De acuerdo a lo pronosticado, las precipitaciones se harían presentes tanto en el centro de Santiago como en las demás comunas de la región.
¿Cuánto lloverá?
El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, detalló que la lluvia más importante se registraría entre la madrugada y mañana del sábado.
Respecto a los montos de precipitaciones, precisó que se esperan "entre diez y 20 milímetros en el centro de Santiago. En sectores del entorno pueden caer hasta 40 milímetros, incluso más".
¿A qué hora comenzará a llover este viernes?
Sepúlveda indicó que este viernes estará el "cielo nublado, y en la medida en que avance el día se va a cerrar por completo".
En ese sentido, señaló que la lluvia comenzaría "esta tarde noche en el sector poniente y sur de la región Metropolitana".
"Ya pasadas las 20:00 horas podríamos recibir las primeras gotas en el Gran Santiago", sostuvo.
¿A qué hora será la lluvia más intensa?
El periodista precisó que el fenómeno se presentaría de manera continúa recién después de la medianoche.
"La lluvia más copiosa en Santiago es a partir de las dos o tres de la mañana, hasta aproximadamente las diez u once de la mañana. Ese es el lapsus en que vamos a tener lluvia constante", expuso.
¿Hasta cuándo lloverá?
Para este 22 de julio se encuentra pronosticada una mínima de 10°C y una máxima de 12°C.
"El sábado en la tarde comienza a amainar después de almuerzo, un chubasco por aquí, un chubasco por allá, y después de las siete de la tarde nada. Incluso, se va a despejar el cielo, se abrirá y entonces la temperatura baja de sopetón a 5°C de mínima el domingo", afirmó Sepúlveda, agregando que la máxima sería de 13°C.
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Muere a los 79 años Salvador Schwartzmann, reconocido periodista nacional
Video muestra momento en que rueda de auto se desprende y golpea a estudiante en Providencia
Operativo logra el retiro de 810 motos de las calles en la RM: Se cursaron 1.500 infracciones y detuvieron a 25 personas
Cencosud inaugura nuevo supermercado en el sur de Chile: Cuenta con más de mil metros cuadrados
Carabineros investiga múltiples disparos contra un inmueble en Santiago Centro
Lo último de tendencia
Gissella Gallardo confirma distanciamiento de Pinilla con sus hijos: "Dijo que los niños no son prioridad"
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentarán
31 Minutos cerrará gira de Radio Guaripolo Tour con concierto en Claro Arena: Precios y fecha de venta de entradas
"Hubo gente que se metió": Faloon reconoce que hubo terceros involucrados en sus problemas con Rai Cerda
Muere el actor Patrick Stewart a los 86 años: Interpretó al Profesor X en "X-Men" y al capitán Picard en "Star Trek"
Festival Ladera Sur cumple cinco años: Estos son los imperdibles de la fiesta de la naturaleza
¿Alanys Lagos e Ignacio Ormazábal están pololeando? Esta fue la respuesta del cantante
Yamila Reyna arremete nuevamente contra Américo tras audiencia y lanza tajante advertencia
Revisa los panoramas para este Halloween: fiestas, restaurantes temáticos, recorridos por cementerios y actividades gratis
Teatro Municipal de Santiago realizará segunda venta de vestuario: Así puedes participar y comprar icónicas prendas
Lo último de mundo
Precio del petróleo baja levemente por reportes de nuevas negociaciones entre EEUU e Irán
"El deporte llora la marcha de Julieta": Atleta de 24 años murió en accidente ferroviario en España
Consultó a ChatGPT sobre reducir sus medicamentos, la IA la entregó un plan y la joven murió: familia demandó a OpenAI
Chileno iba a bordo de uno de los trenes que chocaron en España: Sobrevivió al accidente
Terremoto de Venezuela: Estudio del Centro Sismológico revela ruptura multidoble que conectó fallas continentales y oceánicas
Runners de Singapur corren al interior de centros comerciales: Esta es la razón para hacer deporte en malls
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando