Suspenden clases en una comuna de la región del Biobío por precipitaciones
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este jueves 20 de julio se han presentado precipitaciones en la región del Biobío, las que, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), continuarán el viernes y el sábado.
Es por esto que la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Tomé, comuna de la zona mencionada, informó la suspensión de clases para mañana, viernes 21 de julio.
"Frente de mal tiempo"
La DEM informó a través de sus redes sociales que "debido al frente de mal tiempo que afecta a la comuna, las autoridades han decidido suspender la jornada escolar para el viernes 21 de julio".
Esto es válido para "salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos administrados por la Dirección de Educación Municipal".
"Esta es una medida preventiva para cuidar a nuestros profesores, asistentes de la educación y estudiantes que asisten y desempeñan labores en los establecimientos educacionales", agregó la institución.
Por último, aclaró que "las clases se retomarán con normalidad el lunes 24 de julio".
Pronóstico de lluvias para este viernes
De acuerdo al reporte de la DMC, se espera que doce regiones del país se vean afectadas por precipitaciones este viernes 21 de julio, incluyendo la zona insular. En concreto, se trata de:
- Zona norte
Se esperan chubascos aislados en la comuna de Illapel, en la región de Coquimbo.
- Zona insular
Según el organismo, en el Archipiélago Juan Fernández, perteneciente a la zona insular de la región de Valparaíso, podrían caer chubascos durante toda la jornada.
- Zona centro
En las regiones de Valparaíso y O'Higgins también llovería, principalmente, en la segunda mitad del viernes. En el Maule, Ñuble y Biobío, en tanto, el fenómeno se daría durante toda la jornada.
- Zona sur
En las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se esperan chubascos débiles en todo el día.
- Extremo sur
En Aysén llovería durante todo el viernes, mientras que en Magallanes podrían caer chubascos de nieve desde la madrugada hasta la noche.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
De acuerdo a Meteorología, se esperan chubascos aislados para la noche de este viernes en el centro de la capital, con una mínima de 8°C y una máxima de 17°C.
Leer más de
Lo último de nacional
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Se esperan 9,6 mm de lluvia este viernes
Minera de EE.UU. impulsa megaproyecto de 7.500 millones de dólares en Chile: Generaría miles de empleos
Contraloría confirma intervención de asesor en atención de la madre de la exministra Aguilera en Hospital del Salvador
Ley Integral de las Personas Mayores: ¿En qué consiste la iniciativa a la que el Gobierno le quitó el veto?
Región de Los Lagos busca eliminar el cambio de hora y mantener horario de verano todo el año
Juicio contra Nicolás Zepeda: Fotografías de la habitación de Narumi Kurosaki marcan la tercera jornada
Lo último de tendencia
Hospitalizan a reconocida influencer e hija de Nicole Pérez: "Esto es como mi peor pesadilla"
Daniela Aránguiz rompe el silencio sobre "anillo de compromiso" que le entregó Cuco Cerda
Fue uno de los galanes de Mekano y ahora vive en el sur: Así luce en la actualidad Philippe Trillat
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
Lo último de mundo
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender