Encuentran a conductor de camión que permanecía desaparecido tras sufrir asalto
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este lunes y parte de la tarde se vivieron momentos de tensión, luego de largas horas de búsqueda del conductor de un camión, de quien se desconocía su paradero desde que sufrió un asalto en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
En horas de la tarde de esta misma jornada, personal de Carabineros confirmó que el hombre fue encontrado en Calera de Tango, en buenas condiciones, y que le tomará declaración personal del OS9.
¿Qué se sabe del asalto?
En la mañana fue cuando se realizó una denuncia por un robo de un camión que transportaba confites, hecho ocurrido a las afueras del Gimnasio Municipal de Cerrillos, donde el chofer y su peoneta fueron abordados por un vehículo de color gris, del cual bajaron al menos cuatro personas.
Pese a las amenazas con armas de fuego por parte de los delincuentes, el peoneta logró escapar con su celular, mientras que el conductor fue bajado del camión y subido al automóvil de los sujetos.
"Una vez que son intimidados con el disparo, donde el conductor y el peoneta bajan del vehículo, el peoneta queda a un par de metros del camión y ve que el vehículo que los aborda y el camión se retira, no teniendo a la vista al conductor. Por lo que se presume que ha sido subido al automóvil de los antisociales", aseguró el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Rinconada.
Persecusión
El vehículo contaba con cortacorriente, pero los sujetos utilizaron inhibidores de señal, por lo que evadieron la medida de seguridad. De todos modos, fueron detectados gracias al GPS del camión.
Fue así que comenzó una persecución policial, en la que Carabineros logró detener a una persona que conducía el vehículo robado.
Más tarde lograron dar con el paradero del conductor desaparecido, mientras que no se ha logrado dar con los demás delincuentes involucrados.
Leer más de
Lo último de nacional
"Rancagua merece respeto": Alcalde Agliati emplaza al Gobierno por eventual nueva cárcel si se cancela proyecto en Santiago
Por frío extremo: Activan Código Azul en la Región Metropolitana y siete ciudades de la zona centro sur
Video muestra insólito robo en Concón: Hombre sustrajo planta desde la terraza de un restaurante
Kast felicita a De la Espriella tras ser electo presidente de Colombia: "Comienza una nueva etapa de libertad"
Columna de Mauricio Morales: "Militantes"
Cadem: Tomás Vodanovic lidera entre los políticos con mayor "imagen positiva" y Bachelet es la figura más conocida
Lo último de tendencia
Descienden las temperaturas: ¿Cómo proteger a perros y gatos del frío extremo?
"Hoy nos hace sentido": Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y también su ex
Rocío Toscano se convierte en madre por tercera vez y presenta a su hija Roma Ambiado
"Fue desubicado": Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera como cantante
"No sé por qué me puse en segundo plano": Hijo de Leo Méndez explicó por qué se arrepintió de su cambio de género
Exasesora del hogar de Helhue Sukni tras polémica por casa de abogada: "Es uno quien ve cómo organiza los días para limpiar"
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Lo último de mundo
Ultraderechista Abelardo De la Espriella gana balotaje y se convierte en el nuevo presidente de Colombia
Modernos estadios de madera: La nueva tecnología que ocupan y que busca transformar la construcción deportiva mundial
El regreso de histórico e importante tren luego de décadas sin servicio: Es gratis y cuenta con atención médica
Irán aconseja a EE UU "medir sus palabras" tras amenaza de Donald Trump
Presidente Trump amenaza con atacar a Irán si no detiene a sus "aliados en el Líbano"
Presidente de Irán descarta fabricar armas nucleares aunque no renunciará al enriquecimiento de uranio
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil