Dos funcionarios de la Armada son asaltados y les roban sus fusiles
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este lunes, funcionarios de la Armada sufrieron un violento asalto en dependencias de la institución, ubicada en la parte alta de la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.
En la instancia, la banda agredió a las víctimas para luego robarles los armamentos que portaban.
¿Qué dijo la Armada?
El Departamento de Comunicaciones de la Primera Zona Naval informó, por medio de un comunicado, que el hecho ocurrió cerca de las 05:15 horas,
"Dos Servidores Navales que se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, fueron asaltados por cuatro delincuentes premunidos de armamento, quienes lograron neutralizarlos y sustraerles el armamento que portaban, dos fusiles M-16 A1".
"El Personal Naval se encuentra policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro
asistencial institucional", agregó la institución.
Actualmente, la Armada se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil y a la fiscalía naval.
Al respecto, informó que ambas entidades "ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito".
Además, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, quien anunció la presentación de querella por el delito de robo de material de guerra.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra insólito robo en Concón: Hombre sustrajo una planta desde la terraza de un restaurante
Kast felicita a De la Espriella tras ser electo presidente de Colombia: "Comienza una nueva etapa de libertad"
Columna de Mauricio Morales: "Militantes"
Cadem: Tomás Vodanovic lidera entre los políticos con mayor "imagen positiva" y Bachelet es la figura más conocida
No sabía que estaba embarazada, fue al baño y dio a luz: Carabineros auxilió a mujer tras parto de emergencia en Lautaro
Habilitan tránsito en Ruta 68 hacia Santiago: Se logró controlar emergencia tras incendio de auto en Túnel Lo Prado
Lo último de tendencia
Descienden las temperaturas: ¿Cómo proteger a perros y gatos del frío extremo?
"Hoy nos hace sentido": Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y también su ex
Rocío Toscano se convierte en madre por tercera vez y presenta a su hija Roma Ambiado
"Fue desubicado": Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera como cantante
"No sé por qué me puse en segundo plano": Hijo de Leo Méndez explicó por qué se arrepintió de su cambio de género
Exasesora del hogar de Helhue Sukni tras polémica por casa de abogada: "Es uno quien ve cómo organiza los días para limpiar"
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Lo último de mundo
Ultraderechista Abelardo De la Espriella gana balotaje y se convierte en el nuevo presidente de Colombia
Modernos estadios de madera: La nueva tecnología que ocupan y que busca transformar la construcción deportiva mundial
El regreso de histórico e importante tren luego de décadas sin servicio: Es gratis y cuenta con atención médica
Irán aconseja a EE UU "medir sus palabras" tras amenaza de Donald Trump
Presidente Trump amenaza con atacar a Irán si no detiene a sus "aliados en el Líbano"
Presidente de Irán descarta fabricar armas nucleares aunque no renunciará al enriquecimiento de uranio
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil