Hermana de camionero chileno que quedaría parapléjico: "Fue en búsqueda de su herramienta de trabajo"
- Por Pablo Tapia | Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Fueron a recuperar un camión robado en Calama a Bolivia y el desenlace fue una verdadera pesadilla. El dueño del vehículo resultó baleado y el diagnóstico médico indica que quedará parapléjico.
La policía boliviana informó que detuvo a dos de los presuntos autores, mientras que el vehículo en cuestión ya está en manos de las autoridades.
Movilización en el norte
Una movilización que tiene tintes de rabia y desesperación por parte de los camioneros del norte exigiendo seguridad, luego que su compañero de labores, Mario Bello, fuera cruelmente baleado cuando intentaba recuperar su camión robado, que estaba escondido en Bolivia. Su diagnóstico por el momento es que quedará parapléjico.
La familia de Mario también estuvo presente en la manifestación, solicitan apoyo de la autoridad. El hombre no podrá seguir con las labores que realizó por años.
La familia
En la jornada estuvo presente Fanny Bello, hermana del camionero, quien detalló que “fue en búsqueda de su camión, de su herramienta de trabajo y no es justo que tanto la policía chilena como la policía boliviana no le hayan hecho caso, no le hayan prestado ayuda a mi hermano, en estos momentos”.
Génesis del robo
La exasperación proviene de ahí, ya que esto tiene su génesis en el robo de este camión el día 26 de junio. El hecho fue denunciado en Carabineros y también publicado en redes sociales, en vista que recibieron más información vía web, Mario Bello de 56 años, fue junto a su yerno, Luis Anza de 34 años, hasta la localidad de Challapata para recuperarlo.
Una vez que hicieron contacto visual con el vehículo e iban camino a denunciar a la policía local, fueron emboscados a disparos. Mario recibió dos impactos, su yerno logró escapar y en primera instancia se creía que estaba secuestrado por la organización criminal.
Parte médico
El camionero chileno fue ingresado de urgencia hasta un centro asistencial y el equipo médico entregó un primer parte médico.
El médico boliviano tratante detalló que “los neurocirujanos han operado, pero hay datos que el paciente se va a quedar con paraplejia definida”.
A raíz de este caso, las autoridades bolivianas realizaron una reunión y también desarrollaron un operativo que demandó la participación de 250 policías, los cuales lograron detener a 14 sujetos involucrados en la mafia dedicada a robar autos y de los cuales al menos dos tendrían vinculación directa al ataque recibido por los chilenos en suelo boliviano.
Por el momento Mario Bello sigue internado en el hospital de Oruro en Bolivia y la familia pidió a las autoridades que los apoyen para que lleguen lo antes posible a territorio nacional.
Lo último de nacional
Nuevo Instituto Nacional del Cáncer: ¿Dónde estará ubicado y desde cuándo estará operativo?
Control biométrico colapsa y deja a miles de turistas atrapados en paso fronterizo que une Tacna y Chile
Tienda de retail chilena sorprende con llegada a Argentina pero sin sucursales físicas
Adolescente mató a puñaladas a su padre en la Plaza de Armas de Tomé en el Biobío
Temblor en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Tienda de vestuario anuncia su liquidación total por cierre de su local: ¿Dónde está ubicada?
Lo último de tendencia
Municipalidad de Villa Alegre anuncia acciones legales contra Dino Gordillo tras acusación de besar a una menor de edad
Más problemas para Américo: Exguitarrista lo demanda por $89 millones tras acusaciones de maltrato laboral y hostigamiento
Dino Gordillo rompe el silencio tras acusaciones de haber besado a una menor de edad durante un show
"Métanse en su vida": Eskarcita se lanza contra "haters" tras críticas por su actual relación
Muere Karoly "Kako" Zará: Actor de doblaje y cantante chileno que dio voz al abuelo Burhan en las mil y una noches
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Lo último de mundo
Nueve esquiadores desaparecen tras avalancha provocada por fuerte tormenta en Estados Unidos
"Es una vergüenza para la zona": Vecinos denuncian a pareja por decorar su jardín con 30 gnomos
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor