Caso Convenios: RD desmiente vinculación y asegura que no es "una política dirigida ni coordinada por el partido"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La directiva nacional de Revolución Democrática (RD) emitió un comunicado para desmentir algunas acusaciones que han recibido respecto al denominado caso Convenios, en el que la mayoría de los involucrados son militantes de su partido.
¿Qué dijo Revolución Democrática?
"Frente a declaraciones realizadas a través de la prensa, desmentimos tajantemente que exista desde esta directiva, o desde cualquier espacio institucional del partido, una 'decisión política' o una 'asociación' que respalde el tipo de práctica de las que hemos sido testigos", comenzó señalando el partido.
"Primero, al enterarnos del 'Caso Convenios', comenzamos a recabar antecedentes e inmediatamente interpusimos acciones disciplinarias internas", continuó el escrito.
En segundo lugar, la facción aseguró que "en cuanto vislumbramos antecedentes que podían eventualmente ser constitutivos de delito, presentamos una querella, porque somos los primeros interesados en que se aclaren estos hechos y se persigan responsabilidades".
El caso Convenios "lamentablemente involucra a militantes de Revolución Democrática, pero bajo ningún punto de vista es una política dirigida, ni instruida, ni coordinada por el partido".
La directiva nacional del partido agregó que "esta situación ha sido sorpresiva y dolorosa por cuanto involucra a militantes en quienes como colectividad confiábamos".
"Ninguna institución, pública o privada, es inmune a enfrentar estas situaciones, y la probidad se juega en la manera en cómo las enfrentamos", complementó.
Finalmente, RD manifestó que "sabemos que las palabras no bastan. Es por eso que estamos trabajando incansablemente, y demostraremos con hechos nuestro compromiso con la probidad y transparencia".
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor