Fatal incendio de Peñalolén deja dos casas quemadas y un adulto mayor fallecido
- Por Pablo Rojas | Lucas Quinn
¿Qué pasó?
Un fatal incendio ocurrió en Peñalolén, región Metropolitana, que costó la vida de un adulto mayor que era arrendatario de una de las viviendas afectadas.
Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, mientras Bomberos y Carabineros se encuentran a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público.
¿Qué se sabe de este incendio?
El incendio ocurrió en una propiedad ubicada en la comuna de Peñalolén, en la cual se ubicaban cuatro casas, tres de las cuales estaban en arriendo.
En una de estas viviendas se originó un incendio a las 5:30 am, que la dejó quemada en su totalidad, mientras otra de las casas sufrió daños en un 70% de su estructura.
Al lugar llegaron cuatro carros de Bomberos, con más de 40 voluntarios, quienes trabajaron para controlar el siniestro.
Al interior de una de estas, se encontró el cuerpo de un adulto mayor de aproximadamente 70 años, quien era arrendatario desde más o menos 15 años, según aclararon los dueños de la propiedad.
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente coronel Fernando Osses de la Prefectura Oriente, relató que “esto ocurre en horas de la madrugada, cuando los propietarios del terreno advierten que hay llamas en la parte trasera de la propiedad, donde hay varios inmuebles”.
“Uno de ellos proporciona las llamas y lamentablemente al interior se encuentra una persona fallecida”, agregó.
Finalmente, aclaró que “no tenemos la identidad, lo único que sabemos es que este domicilio era arrendado por un adulto mayor, del cual se ignoran mayores antecedentes hasta el momento”.
Mientras, Bomberos y Carabineros se encuentran a la espera de órdenes por parte del Ministerio Público para iniciar investigaciones sobre la causa del incendio.
Leer más de
Lo último de nacional
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Incendios en el país: Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso
Hasta 37°: Meteorología emite alerta por evento de "Altas Temperaturas Extremas" para zonas de seis regiones del país
Incendios Forestales: Hombre de 71 años fue detenido en la comuna de Pichidehua
Temblor se registra en el norte del país: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 6.9 en Taiwán
Lo último de tendencia
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad