"No puedo descartarlo": Ministro Montes sobre posibilidad de más fundaciones en caso convenios
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, nuevamente se refirió al caso convenios y declaró que no descarta que haya otros hechos ligados a fundaciones que trabajen con el Estado.
Además, se refirió a la pedida de renuncia del Seremi del Maule y a los motivos que llevaron a tomar esta decisión.
¿Qué dijo el ministro?
Primeramente, se refirió a la investigación que se abrió en Aysén, a petición de diputados de la zona, indicando que “desconozco los antecedentes mayormente, sé que está vinculada la gobernación y programas de la gobernación y eso tendrá que investigarse”.
Además, aclaró que “si descarto o no que haya otros hechos ligados a fundaciones en general a la organización del Estado, no puedo descartarlo, espero que no lo haya, espero que esto haya sido más focalizado, pero no tengo elementos como para decirlo”.
“Este ministerio, su tarea hoy día es plan de emergencia habitacional, eso es lo primero porque están las instituciones viendo eventuales delitos... Nosotros estamos viendo cómo reconstruir las instituciones para adelante, para que no se vuelvan a repetir”, agregó.
Además, fue enfático en señalar que “sabemos que el marco de los convenios tiene muchos defectos, esto viene del año 2019. El 2015 se hizo la norma, el 2019 se hizo el primer proyecto y se mantuvo un sistema que creemos que hay que cambiarlo porque tiene muchos defectos para seleccionar las empresas”.
Renuncia del Seremi del Maule
Sobre la renuncia de Rodrigo Hernández, aclaró que “es muy importante que plantee todos estos antecedentes en el proceso que va a ser convocado por el Ministerio Público”.
Luego de declarar que “vamos a ver lo que dicen las instituciones, no basta con lo que él diga”, fue tajante al señalar que “nosotros mandamos una comisión a investigar los hechos. Descubrimos ahí que él había ejercido mal su declaración de inhabilidad como seremi porque había trabajado antes en la empresa beneficiada. Es por eso que se inició una investigación sumaria y se le suspendió del cargo”.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas