Camila Vallejo: "Quiero ser sumamente clara y tajante, no hay cambio de gabinete"
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Este jueves, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los rumores que indicaban un posible cambio de gabinete y la salida de algunos ministros en contexto del caso convenios.
La ministra fue enfática en negar que haya la intención de realizar un cambio en el equipo de Gobierno.
¿Qué dijo Camila Vallejo?
“Esto lo hemos hablado con el Presidente, quiero ser sumamente clara y tajante, no hay cambio de gabinete”, partió señalando la vocera de Gobierno.
Además, se refirió a las peticiones de algunos parlamentarios que piden la salida de los ministros Giorgio Jackson (Desarrollo Social) y Carlos Montes (Vivienda), argumentando que “las evaluaciones de los equipos son algo que le corresponde al Presidente y llamaría a aquellos parlamentarios que entiendo no representan a su partido, sino que más bien son críticas y opiniones aisladas, respeten esta facultad del Mandatario”.
En tanto, se refirió a cómo el Gobierno ha enfrentado este caso, señalando que “en esto no vamos a permitir ni defensas corporativas ni cacería de brujas”.
“No todo cumplimiento de una función pública puede ser sujeto de sospecha, hay que diferenciar lo que es una eventual irregularidad de lo que es el cumplimiento de una función pública de acuerdo al cargo que ostentan delegados, seremis, ministros de Estado, si no nuevamentamente caeremos en la lógica de que todos son responsables, sujetos de sospechas, eventuales corruptos y eso no es así”, agregó.
Además, Vallejo aclaró que “la cacería de brujas no puede aplicar ni para las fundaciones, porque hay muchas de larga trayectoria y de grandes contribuciones a nuestro país, o a cualquier funcionario ni a un militante solo por el hecho de ser militante".
"Creemos que la ética es actuar como corresponde, iniciar las investigaciones y no caer en el juego de la cacería de brujas, lo que hace mucho daño a la política”, añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Hasta 10 horas sin servicio: 5 comunas tienen cortes de luz este jueves 1 de octubre en la Región Metropolitana
Revive la cadena nacional: Presidente José Antonio Kast presenta el Presupuesto 2027 con aumento del gasto público de un 1,5%
Presupuesto 2027: Kast pone el foco en seguridad con $7 billones y anuncia 241 obras para impulsar el crecimiento
Embajador Judd descarta que se le haya negado la visa al senador Núñez: "EEUU nunca recibió una solicitud"
Presidente Kast presenta Presupuesto 2027: "Abordará las urgencias que los chilenos necesitan para vivir mejor"
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de mundo
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando