"Hay una posición debilitada": Cuestionan postura del Presidente Boric en caso convenios
¿Qué pasó?
Junto al pueblo atacameño, el Presidente, Gabriel Boric, este viernes encabezó la ceremonia de agradecimiento a los ancestros. Pero, esta pausa, no duró mucho y tuvo que responder por la nueva polémica que incomoda al Gobierno, el caso convenios.
Sin embargo, las declaraciones del mandatario no han dejado a todos conformes, y ha sido cuestionado por su oposición.
Postura de Boric
Si días atrás el Presidente dijo no poner las manos al fuego por nadie, el pasado jueves fue diferente. El Mandatario respaldó a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dhresner (RD), cuestionada hoy por una boleta de campaña emitida por Daniel Andrade, director ejecutivo de Democracia Viva
"Por los antecedentes que tengo hasta la fecha, ni el Seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades que pagar", afirmó.
En la región de Antofagasta, hoy centro de la polémica tras el traspaso millonario de la Seremi de Vivienda a la fundación Democracia Viva, el Jefe de Estado tuvo que hacerse cargo de estas declaraciones.
"La palabra blindaje la ocuparon ustedes. Yo no he ocupado la palabra blindaje porque acá no hay nadie blindado", aseveró.
De todos modos, sostuvo que "no se puede meter a todo el mundo en un mismo saco. Si llegan a mí antecedentes que demuestran que hay responsabilidad, quien quiera que sea, esa responsabilidad se va a hacer valer".
Cuestionamiento
Un giro en el discurso del Presidente, que fue cuestionado desde el Partido Socialista (PS).
"El Presidente ha hecho un acto de lealtad extrema... Evidentemente, hay una posición debilitada, que no es conveniente mantenerla", afirmó el senador Gastó Saavedra (PS).
A raíz de estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), señaló que "si hay un senador de la República, justamente por la envergadura del cargo que tiene, que considera que tiene algún antecedente de un hecho que sea una falta administrativa o una falta de la probidad grave, estoy disponible que formalmente me la presente, y obviamente respecto a eso va a haber una investigación. Hasta ahora eso yo no lo he recibido".
Por su parte, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, aclaró que estas declaraciones "no representan necesariamente la opinión de la mesa de nuestro partido. Pero ellos también tienen la libertad como representantes de sus comunidades de dar sus opiniones".
Leer más de
Lo último de nacional
Buscan a hombre en Lo Barnechea que habría ingresado a un humedal
Ministra Steinert visita a joven baleada en San Bernardo y refuerza búsqueda de responsables
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Enterró $30 millones en la casa donde trabajaba: Detienen a niñera por robar dinero en Coquimbo
"Podríamos tener hasta finales del año El Niño instalado": Jaime Leyton explica la llegada del fenómeno que traería más lluvias
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien