"El peor miedo es que estando ahí se cayera ": Así quedó casa de Yumbel que estuvo al borde de caer a estero
- Por Pablo Rojas
La noche del martes, se logró salvar en Yumbel la vivienda que se encontraba al borde del estero de un río y que estaba apunto de derrumbarse.
Priscila, la dueña de la vivienda, habló con “Mucho Gusto”, luego que en el matinal mostraran el estado en que quedó la estructura tras el rescate.
Así quedó la casa de Yumbel tras rescate
En el matinal, entraron a la vivienda, la que finalmente fue rescatada gracias a un empresario de Cabrero que ofreció maquinarias para realizar una minga, la que terminó funcionando luego de tres intentos, arrastrando la estructura entre 4 a 5 metros.
Quedó casi intacta, sin ninguna trizadura en su interior, pero aún así, no se encuentra habitable ya que el terreno no sería apto para permanecer en el lugar.
¿Qué dijo la dueña?
Priscila, la dueña de la vivienda declaró que “al principio estaba muy nerviosa, tenía mucho estrés encima, mi madre también estuvo muy mal, así que hubo un momento en que exploté y decidí ir a la casa donde me estaba alojando y cuando empezaron las maniobras, volví”.
“Tenía fe que iba a funcionar igual, pero el peor miedo es que estando ahí la casa se cayera y viendo cómo eso pasaba. No me podía imaginar ver a mi madre siendo testigo de algo así”, agregó.
Finalmente, recordó que “cuando llegó la grúa y puso este puntal en la viga, y cuando se encajó, antes que la levantara, sentí un alivio y que pasara lo que pasara la casa no se iba a caer”.
“Mi madre no quiso venir cuando comenzaron a mover a casa, pero yo sí”, cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
Colapso en urgencias del Hospital El Carmen: Pacientes denuncian esperas de más de 20 horas
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío