Ministra Tohá revela en qué colegios del país se adelantarán las vacaciones de invierno tras sistema frontal
- Por Julieta Garagay | Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este domingo 25 de junio que se adelantarán las vacaciones de invierno en aquellos establecimientos educacionales que se encuentren habilitados como albergues.
Esto lo anunció unas horas después de que el titular del Ministerio de Educación, Marco Antonio Ávila, aseverara que el adelantamiento de las vacaciones se evaluarían caso a caso.
¿Qué dijo?
La secretaria de Estado indicó que “a nivel nacional tenemos hoy 32 colegios, establecimientos educacionales que están sirviendo de albergues, y quedan solo dos días de clases".
"En esos colegios se van a adelantar las vacaciones de invierno”, reveló.
Para el resto de los establecimientos educaciones, aclaró que "deberían concluir las clases de acuerdo al calendario normal", siempre y cuando no se vean afectados por inundaciones u otras situaciones excepciones.
"Cualquier cambio respecto a las vacaciones de invierno, va a ser informado por los sostenedores en coordinación con las seremis de Educación", concluyó la ministra Tohá.
"La situación no es homogénea"
"No habrá un adelantamiento general de vacaciones, sino que se evaluarán situaciones específicas que pueden requerir suspensión. Seguimos en terreno evaluando daños y soluciones para los establecimientos", había señalado más temprano el Ministerio de Educación en redes sociales.
En Twitter, el ministro aclaró que "la situación de las comunas que han sido afectadas por el sistema frontal no es homogénea. Por eso, no habrá un adelantamiento general de vacaciones, pero he instruido a las y los seremis a coordinar junto a sostenedores las situaciones específicas que pueden requerir suspensión".
"El Mineduc está en terreno, evaluando daños y soluciones para los establecimientos que han tenido daños. Asimismo, cerca de 30 establecimientos están siendo usados como albergues. Toda la información será enviada a las comunidades educativas", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor