Sistema frontal: Videos muestran a carabineros ayudando a sacar el agua de las casas en San Gabriel
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Diversas casas fueron afectadas por las lluvias en el sector de San Gabriel, comuna de San José de Maipo, por lo que Carabineros concurrió para colaborar con la ciudadanía.
Durante la noche del miércoles 21 de junio, comenzaron las precipitaciones en la zona central, incluyendo la Región Metropolitana, las que han generado preocupación por el riesgo de aluviones y deslizamientos de tierra.
El actuar de Carabineros
Según información entregada por Carabineros, los uniformados prestaron su ayuda este jueves debido a que, tras las precipitaciones en el sector de San Gabriel, "unas casas fueron afectadas por el agua y se anegaron".
"Por ese motivo, Carabineros concurrió al sector para colaborar con la ciudadanía", aseveraron.
En las imágenes, se observa a varios funcionarios sacando agua con escobas desde patios y antejardines de diversas casas, logrando así evitar la inundación de estas.
Posibles aluviones
El periodista experto en meteorología Alejandro Sepúlveda afirmó en “Mucho Gusto” que la isoterma cero "está en los 3.000 metros, por lo que hay riesgos de aluviones”.
Además, aseguró que este viernes, las regiones que deben estar atentas son “Maule, O’Higgins, Ñuble y Biobío".
"Las lluvias serán más intensas, al igual que en Cajón del Maipo, y esta situación preocupa porque la tierra está suelta debido a factores como sequías e incendios forestales, por lo que existe el riesgo de deslizamientos”, aseveró.
Leer más
Leer más de
Lo último de nacional
Revés para el Gobierno y triunfo para Desbordes: Tribunal mantiene paralizada ampliación de cárcel Santiago 1
"Gracias por acompañarnos": Histórico supermercado cambia de nombre y anuncia nueva etapa con famosa cadena
"¿Quién tiene la culpa?": La interrogante de Juan Manuel Astorga por instituciones en caso de niños haitianos
Caso de menores haitianos: Alcalde de Graneros confirma que "tenemos ya cinco que están totalmente identificados"
Ministro Arrau por caso de menores haitianos: "No hay ligado con este listado denuncias de presuntas desgracias"
Presidente Kast en acto de la PDI: "Chile enfrenta hoy un adversario implacable, el crimen organizado nacional e internacional"
Lo último de tendencia
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil