Lluvia en Santiago: Advierten riesgo de deslizamientos de tierra en el Cajón del Maipo
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Durante la noche del miércoles comenzaron las precipitaciones en la zona central, incluyendo la Región Metropolitana, y una de las preocupaciones existentes es el riesgo de aluviones y deslizamientos de tierra.
Cabe señalar que los pronósticos indican que las lluvias se mantendrían al menos hasta el viernes, y podrían retomar el lunes.
Riesgo de aluviones
El periodista experto en meteorología Alejandro Sepúlveda afirmó en “Mucho Gusto” que podría desencadenar este fenómeno es la “isoterma cero, y es que desde aquella línea hacia arriba el agua cae en estado sólido, pero bajo, es líquida. Actualmente está en los 3.000 metros, por lo que hay riesgos de aluviones”.
“La lluvia más cuantiosa no ha llegado todavía a la cordillera de la zona central, lo hará esta tarde”, agregó.
Por lo mismo, aseguró que este viernes, las regiones que deben estar atentas son “Maule, O’Higgins, Ñuble y Biobío, las lluvias serán más intensas al igual que en Cajón del Maipo, y esta situación preocupa porque la tierra está suelta debido a factores como sequías e incendios forestales, por lo que existe el riesgo de deslizamientos”.
Leer más de
Lo último de nacional
Lidera la UC: Las universidades chilenas que destacan en prestigioso ranking internacional
"Todos con sus familias": Alcalde de Graneros confirma que encontraron a los 9 niños haitianos sin paradero conocido en su comuna
Revés para el Gobierno y triunfo para Desbordes: Tribunal mantiene paralizada ampliación de cárcel Santiago 1
"Gracias por acompañarnos": Histórico supermercado cambia de nombre y anuncia nueva etapa con famosa cadena
"¿Quién tiene la culpa?": La interrogante de Juan Manuel Astorga por instituciones en caso de niños haitianos
Caso de menores haitianos: Alcalde de Graneros confirma que "tenemos ya cinco que están totalmente identificados"
Lo último de tendencia
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil