Bóxers "falsificados": Los detalles de la querella de Calvin Klein contra Hites
- Por Mega Investiga
El 1 de junio de 2023, el Servicio Nacional de Aduanas de San Antonio suspendió el despacho de mercancías importadas por Hites, luego de que los fiscalizadores identificaran 17.968 bóxers que imitaban diseños de la marca Calvin Klein.
Por ello, la empresa norteamericana interpuso una querella criminal contra la multitienda por uso indebido y falsificación de marca registrada.
“Pequeños detalles”
“La sola apariencia de los productos nos hace presumir que dichas características no son congruentes con la manufactura oficial y autorizada de productos de marca CALVIN KLEIN TRADEMARK TRUST”, indica la querella.
Por ejemplo, las costuras de los bóxers son desordenadas, con malas terminaciones y desprolijas; la tipografía de las etiquetas y logotipos no es la que se utiliza regularmente, y tampoco coincide el espacio que separa una letra con la otra. Además, la querella detalla que las etiquetas no tienen las mismas medidas que la de los productos originales, y que los paquetes que contienen los bóxers tienen la foto original de un hombre en el frontis, pero todo el resto de la información no coincide con los productos de la marca.
Según la querella, los bóxers “poseen pequeños detalles, pero evidentes, que nos permiten descubrir de inmediato que se trata de producción no autorizada por mi representada, conteniendo sus marcas y formando parte del prestigio de sus líneas, en circunstancias donde, no son productos oficiales ni originales de su manufactura”.
Para Calvin Klein, los productos demuestran “el esfuerzo que emplean quienes se dedican a estas actividades comerciales ilícitas, engañando al público consumidor o a quienes pretenden comprar productos “de marca” originales, creyendo que adquieren productos legítimos y autorizados por las líneas de confección de las marcas señaladas, pero siendo que en la realidad no es así”.
Al ser casi 18 mil bóxers, la querella presume que dicha cantidad evidencia que “se comercializarán en las tiendas de la empresa querellada (Hites), engañando al público consumidor o a quienes pretenden comprar productos “de marca”, creyendo que adquieren aquellos originales y autorizados por las líneas de confección oficiales”.
Hites no puede hacer uso de dicha marca “de ninguna forma”
Los productos Calvin Klein solo se comercializan mundialmente por canales autorizados por la marca, y la multitienda no cuenta, según la querella, con el consentimiento de Calvin Klein para hacer uso de sus marcas “bajo ninguna forma”. No está autorizada ni posee vínculo comercial oficial con esta.
Considerando que la falsificación de su marca afecta los derechos de Propiedad Industrial de la empresa “a nivel mundial y, por supuesto, nacional”, Calvin Klein solicitó en la querella que se decrete una orden de investigar a la Policía de Investigaciones y se incaute o retenga la mercadería que Hites se encontraba importando.
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas