"¡Por la cresta!": El enojo del doctor Artaza por muertes de bebés debido a enfermedades respiratorias
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El médico y exministro de Salud, Osvaldo Artaza, vivió un tenso momento este sábado en Meganoticias Alerta tras escuchar el relato de los padres de Mía, la lactante de dos meses que falleció mientras esperaba ser trasladada desde San Antonio hasta un centro asistencial en Arica, pues no habría habido disponibilidad de camas críticas en zonas más cercanas del país.
La furiosa reacción del doctor Artaza
Luego del relato de Nicolás Olivares y Nicol García, el médico pediatra dijo que "ellos son súper claros en decir en que ellos hicieron todo lo que tenían que hacer, eso es indesmentible".
"Ellos tienen claro que en ese momento en las clínicas privadas tampoco había (camas) y que el personal se desvivió e hizo las cosas que tenían que hacer, pero no estamos conformes. Nadie puede estar conforme", aseveró.
"Uno podría quedarse con que, en inviernos atrás, fallecían cinco veces más niños, ahora están falleciendo cada vez menos, ¿pero eso te conforma?, a mí tampoco", siguió.
Después agregó que "en el tema de los niños, eso creo que es lo importante; no nos podemos jamás conformar. Es la única respuesta que le podemos dar a los padres".
"Si estás conforme, dejas de hacer cosas. ¡Por la cresta!, si uno ha vivido el dolor de los padres, no puedes estar conforme", expuso enérgicamente.
"La única respuesta que les podemos dar los que amamos la Pediatría a los papás. No hay otra, por Dios, no hay otra explicación", explicó.
Por último, cerró aseverando que "a ti, Sepu, como comunicador, a mí, como médico que está formando a futuros profesionales de la Salud, ¿quién miércale puede decir 'a mí no me toca'?".
Revisa el video acá
Leer más de
Lo último de nacional
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
"Viene un storm track": Meteoróloga de Megatiempo anuncia el día en que comenzarán varias jornadas de lluvias en Santiago
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí
Tren Melipilla-Estación Central: El nuevo trazado que conectará ocho comunas de la Región Metropolitana
Denuncia en redes sociales: Dueño de zapatería es detenido y formalizado tras agredir con cloro a locataria vecina en Talagante
Lo último de tendencia
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío