"Responde a la determinación del Presidente": Alcaldesa de Lo Espejo por destrucción de "mausoleo narco"
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, se refirió al "mausoleo narco" que este lunes amaneció destruido, en la plaza Salvador Allende en la población José María Caro.
La jefa comunal recalcó que no fue el municipio el que intervino en el memorial de Diego Marchant, joven que fue asesinado en un contexto de enfrentamiento de bandas rivales y quien era hijo del líder de una organización criminal.
"Responde a la determinación del Presidente"
"La intervención no fue hecha por el municipio, y creo que responde a la determinación del Presidente sobre cómo ha abordado este tema", afirmó Reyes.
"Si estos grupos no vieran que esto va a ocurrir de verdad, probablemente esta destrucción o desmantelamiento no se hubiera producido", agregó.
"El plan sigue"
La alcaldesa afirmó que "El plan continúa, el plan sigue. Hay que hacer la intervención respecto al espacio físico, pero lo que queremos obtener es que vecinos, vecinas y el barrio en general tengan una dinámica distinta".
Además, afirmó que el lugar "es símbolo del miedo. Cuando la misma prensa ha ido a preguntar a vecinos, ellos no se atreven a decir que no están de acuerdo con estas construcciones".
"Podremos decir que el plan está concluido cuando los vecinos y vecinas puedan hacer uso de ese espacio de forma tranquila", añadió.
"Bukele de cartón"
Al ser consultada sobre el mensaje que fue dejado en el memorial, que decía "Bukele de cartón", respondió que "yo creo que el desmantelamiento que se produjo, se produce por las palabras y los anuncios del Presidente".
"Ahora, si alguien quisiera mandar un mensaje, creo que eso debieran preguntárselo a quién lo realizó", aseveró.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas