"Vamos a hacer un depósito adicional": Ministro Jackson confirma monto y cuándo se entregará nuevo pago de Bono Invierno
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al nuevo pago del Bono Invierno, luego de que el Presidente Gabriel Boric anunciara en la Cuenta Pública 2023 el aumento de este beneficio por única vez.
En ese sentido, el secretario de Estado detalló el monto, a quiénes les corresponde recibirlo y cuándo se entregará este nuevo aporte.
¿Quiénes reciben el beneficio?
En la instancia, el titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia comenzó señalando que la entrega de este nuevo pago del Bono Invierno, está dirigida a "las personas mayores desde 65 años".
"(Va dirigida a) todas las personas mayores que recibieron el Bono Invierno, que son cerca de 1 millón y medio de personas mayores, y que son un subgrupo de personas pensionadas, que reciben una pensión autofinanciada (es decir, sin la PGU) inferior a los 221 mil pesos", agregó.
En ese sentido, aclaró que "esas son las personas que reciben este apoyo todos los inviernos por ley".
Pincha aquí para conocer quiénes son los beneficiario del Bono Invierno.
¿A cuánto corresponde su monto?
Además, el ministro puntualizó, respecto a las personas que cumplen con los requisitos anteriormente mencionados, que para "esas personas que recibieron 75 mil pesos en la cuota de mayo, el Presidente lo que anunció es que le vamos a hacer un depósito adicional de 60 mil pesos, a esas mismas personas, sin tener que postular".
"Para el invierno, como complemento a la pensión que se está entregando, (esos 60 mil pesos) es algo súper valorado", manifestó la autoridad.
¿Cuándo sería su entrega?
En cuanto a la posible fecha de entrega del beneficio, el ministro mencionó que "primero tenemos que tramitar una ley exprés que debería demorarse una o dos semanas máximo en votarse".
"Una vez que tengamos eso, en el próximo pago de las pensiones, después de tramitada la ley, van a venir incorporados esos 60 mil pesos", indicó Jackson.
"No hay que postular, y viene junto con la próxima pensión, una vez que se haya aprobado la ley, al mismo lugar donde te depositan tu pensión", reiteró el ministro.
Revisa la entrevista completa al ministro Jackson
Leer más de
Lo último de nacional
Claves para evitar fraudes en la compra de vehículos usados: Delitos alcanzan su cifra más alta en 12 años
Encuentran a las dos niñas extraviadas en Renca: Fueron trasladadas a comisaría en Maipú
Rachas de hasta 70 kilómetros por hora: Emiten alerta por vientos "moderados a fuertes" en zonas de siete regiones
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Carabineros detiene a presunto autor de disparos contra funcionario en Antofagasta
Ministro Arrau tras detención de 76 hinchas de la U: "Quien elige la violencia tiene que enfrentar consecuencias"
Lo último de tendencia
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Lo último de mundo
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Lo último de calidad de vida
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno