Golpean a carabinero de franco en el centro de Santiago: Defendía a adulta mayor agredida por manifestantes

¿Qué pasó? 

Este jueves, un carabinero de franco resultó lesionado tras defender a una adulta mayor que era agredida por un grupo de personas en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los victimarios estaban provocando desórdenes públicos en medio de una manifestación frente al Instituto Nacional

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe? 

Un cabo primero de la institución, que se encontraba en su día libre, mientras transitaba por calle Alameda con Arturo Prat, observó a un grupo de individuos atacando a una mujer de la tercera edad que caminaba por el lugar.

Al intentar defender a la víctima, el uniformado fue agredido por la turba, que le propinó golpes en su cabeza con objetos contundentes, generándole un sangrado profuso.

El efectivo policial fue auxiliado, posteriormente, por personal de Control y Orden Público, y trasladado al Hospital de Carabineros, donde fue atendido.

Por su lado, la mujer también fue asistida en el lugar por los uniformados.

Detención 

Gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar a uno de los autores de la agresión, el que fue detenido y trasladado a la Primera Comisaría Santiago Central.

Todo sobre Noticias Chile