Masiva intoxicación por ácido sulfhídrico en colegio de Cerro Navia: Más de 30 estudiantes afectados
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
La mañana de este martes, cerca de 38 niños y dos adultos de la Escuela Básica República de Italia, Cerro Navia, fueron trasladados al Sapu de emergencias tras presentar síntomas de intoxicación producto de un fuerte olor.
La intoxicación es por ácido sulfhídrico proveniente del alcantarillado del lugar, según indicó la primera hipótesis que manejaron los bomberos que se presentaron en el establecimiento.
Más de 30 menores afectados
Todo comenzó cuando más de 30 niños comenzaron a sentir síntomas de intoxicación tales como náuseas, sensación de ahogo y desvanecimiento, por lo que junto a dos adultos que se encontraban en el establecimiento, quienes describieron haber sentido un fuerte olor a gas, fueron trasladados al centro de salud.
Además, se les pidió a los apoderados no ir a buscar a los estudiantes al centro de salud, ya que serían devueltos al colegio tras ser atendidos, pues habrían presentado sintomatología leve, y de allí sí podrían retirarlos, mientras se evalúa si habrá clases este miércoles. Cabe mencionar que los menores se encuentran acompañados por un profesor.
Ácido sulfhídrico sería la causa
Aunque en primera instancia se creyó que sería una intoxicación por gas, minutos más tarde se realizaron pesquisas en el alcantarillado, donde se comprobó que sería ácido sulfhídrico.
El comandante de bomberos, Jamal Ash-Shinar, señaló que se maneja como primera hipótesis la acumulación de este material por “la descomposición orgánica en las cámaras de alcantarillado y Aguas Andinas ya está trabajando” para realizar las respectivas muestras.
Leer más de
Lo último de nacional
Elección segunda vuelta: Kast se queda con el triunfo en la Región de Atacama
"El voto anticomunacho fue muy fuerte": Franco Parisi reacciona a triunfo de José Antonio Kast frente a Jeannette Jara
Elección segunda vuelta: Kast logró quedarse con la mayoría de los votos de la Región de Los Lagos
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador