Ministra Jara apunta a Chile Vamos por reforma previsional: "Tras elección de consejeros han endurecido su posición"
- Por Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió a las reforma previsional del Gobierno y acusó a la oposición de haber endurecido su posición tras las elecciones de constituyentes del pasado 7 de mayo.
La titular de la cartera aclaró que el proyecto de una reforma a las pensiones sigue en pie, pero que tendrá que ceder en algunos aspectos, ya que no cuentan con mayoría parlamentaria.
“Chile Vamos ha endurecido su posición”
En conversación con Radio ADN, Jara sostuvo que "el trabajo de la reforma de pensiones, siendo una de las labores programáticas más importante que se ha propuesto por el Gobierno, constituye un trabajo en equipo donde distintas personas han contribuido, y en esa calidad lo hizo el exsubsecretario (Christian Larraín)".
En esta línea, la secretaria de Estado señaló que "hay un tema que es importante despejar, y es que los trabajos no se llevan adelante por una persona particular. Lo digo porque en varias ocasiones, de la responsabilidad que me toca asumir, se me han atribuido méritos que no son individuales, sino que parte de un trabajo en equipo".
"Lo importante ahora es poder saber todos nosotros, tener plena conciencia que la necesidad de encontrar el acuerdo es fundamental para el país", agregó.
En ese sentido, precisó que "no va a ser el proyecto original que presentamos, porque es evidente que requerimos una mayoría parlamentaria con la que hoy día no hemos logrado contar, y vamos a tener que ceder en pro de cumplir el objetivo de la política pública que el Presidente le ha propuesto al país".
De esta forma, la titular del Trabajo informó que "estamos casi en condiciones de en los próximos días hacer esta presentación a la oposición" para "poder tener un diálogo que va a dar cuenta de la posibilidad o no de llevar adelante la reforma".
"Lo que nos ha ocurrido después de las elecciones de consejeros Constitucionales es que los sectores de Chile Vamos han endurecido su posición respecto de la reforma de las pensiones", aseguró.
Asimismo, Jara planteó que "esperamos que con la propuesta que hagamos se puedan nuevamente abrir al diálogo, porque esto no es solo la declaración de voluntad, es un diálogo concreto y real".
Leer más de
Lo último de nacional
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del presidente Kast?
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025
Corte Suprema descarta enajenación mental de estudiante acusado de asesinar a inspectora en Calama
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de mundo
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol