Menor de 14 años es detenido tras amenazar con realizar un tiroteo en colegio de Pedro Aguirre Cerda
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Un menor de 14 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público la tarde de este viernes recién pasado, luego de que amenazara con realizar un tiroteo en un colegio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La detención fue realizada por detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, luego de que el menor concretara la amenaza a través de una historia de Instagram.
¿Qué dijo la PDI?
Respecto a este caso, el prefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, señaló que los detectives de su brigada "detuvieron a un menor de edad, quien era el autor de unas amenazas realizadas en mayo de este año a un colegio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda".
"A través de la plataforma de internet Instagram, (el menor) enviaba un mensaje señalando que habría un tiroteo en el colegio", detalló el prefecto.
Además, puntualizó en que "esta situación generó que toda la comunidad estudiantil, ya sea alumnos, profesores, apoderados, y todos quienes rodean el colegio, entraran en una situación de pánico, que generó que también se produjera un tema de seguridad de las policías para evitar algún desenlace fatal".
Respecto al alza de este tipo de situaciones en nuestro país, el prefecto Orellana manifestó que su brigada "ha participado de 24 investigaciones a la fecha en relación con amenazas de masacres escolares".
Leer más de
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés